Mobil

Elige productos Mobil que impulsarán tu negocio

por | 25 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Existen diversos factores a considerar a la hora de elegir productos Mobil que impulsarán tu negocio. En el caso de los lubricantes, se debe tomar en cuenta la recomendación del fabricante, la viscosidad y un análisis detallado de las necesidades de la flota, entre otros aspectos.

De acuerdo con Luis Cortés Villacorta, ingeniero de soporte en campo en MobilServ, la búsqueda del lubricante correcto para los negocios de los transportistas influye también en el Costo Total de Operación, en el rendimiento óptimo de combustible y el tipo de operación de su flota. 

La familia de lubricantes Mobil Delvac para motores a diesel de servicio pesado, son parte de soluciones integrales de lubricación en el sector del transporte, pues la marca no sólo se dedica a ofrecer el producto sino un soporte especializado a los clientes, por ejemplo añadiendo soporte técnico y un análisis de lubricante profesional, a través de MobilServ.

Durante el primer día del Seminario Impulso Mobil Delvac, para flotas en América Latina, vía internet, Cortés Villacorta explicó que los productos Mobil brindan una confiabilidad acompañada de protección excepcional contra temperaturas extremas y contra el desgaste del motor, lo que da como resultado mayor eficiencia, limpieza en el motor e intervalos de cambio de aceite prolongados.

Expuso que para impulsar aún más los negocios de los transportistas, ellos pueden elegir el Mobil Diesel UBA, en combinación con los lubricantes. Este combustible cumple y excede las más recientes especificaciones de calidad definidas por la CRE para el mercado mexicano bajo la NOM-016-CRE-2016, brindando un excelente desempeño en una amplia gama de aplicaciones de motores a diesel ligeros, medianos y pesados. Contiene un aditivo que mejora la lubricidad del combustible, reduciendo el desgaste de las piezas móviles en contacto con el combustible, particularmente en las bombas e inyectores de combustible.

El energético se produce en Estados Unidos, se transporta a México y es almacenado en una terminal de combustible privada.

Agregó que también es importante que los transportistas escojan los productos Mobil adecuados para cada componente, pues además de lubricante para motor, producen para quinta rueda, dirección manual, rodamientos para embrague, transmisión, crucetas, diferencial, rodamientos de los ejes de las ruedas y puntos de engrasado ubicados en el chasis, extremos de tirantes, bujes de pasadores de resorte y pernos de enganche.

Buscar el respaldo de proveedores

Por otro lado, participó Israel Mayagoitia Cota, gerente regional de Servicio en Campo de Kenworth Mexicana, quien comentó que para hacer más rentable la operación de las flotas, los clientes deben respaldarse con sus proveedores y elegir productos de alta tecnología, acordes a las recomendaciones de los fabricantes.

En el caso de esta armadora, el soporte postventa para los más de 7 mil motores PACCAR-MX 13 que actualmente funcionan en vehículos Kenworth por las carreteras mexicanas, incluye rescates carreteros, refacciones originales, garantías, calibraciones de software, cambios de parámetros, campañas de mejora y mantenimientos preventivos.Elige productos Mobil que impulsarán tu negocio

El personal especializado que trabaja en este equipo, con experiencia de ocho años, brinda soporte desde la planta Kenworth en Mexicali pero también desde el Centro de Investigación de PACCAR. La red de concesionarios de Kenworth Mexicana ofrece el rescate carretero 24/7, talleres, técnicos certificados e ingenieros de campo.

Ximena pliego, asesora de Estrategia Comercial en ExxonMobil, comentó que la marca Mobil trabaja de la mano con fabricantes de equipo original para que sus productos ofrezcan una mayor productividad, menor impacto al ambiente y mejorar la seguridad en la operación de las flotas.

Tags: ExxonMobil, Kenworth Mexicana, Mobil Delvac, PACCAR MX-13, Seminario Impulso Mobil Delvac para flotas en América Latina

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *