Embalaje correcto aumenta confianza en Pymes

Embalaje correcto aumenta confianza en Pymes

– Publicidad –

MERITOR

UPS considera que al momento de elegir el embalaje correcto y el poder que éste tiene en la experiencia de compra de los clientes hace que aumente la confianza en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De acuerdo con el reciente estudio Fomento del crecimiento de las Pymes: desbloqueando oportunidades a través del comercio electrónico lanzado por UPS en asociación con Nathan Associates; en México, el 44%  de las Pymes utiliza el comercio electrónico para vender en línea.

La principal forma de venta es directa, es decir, venden y envían sus productos sin necesidad de almacenar inventario, pues utilizan proveedores externos para enviar los productos directamente al cliente.

Es para las Pymes cuidar la calidad e incluso la personalización del empaque y embalaje, correcto para crear una experiencia de compra memorable para el consumidor, que pueda generar futuras compras, gracias al buen servicio.

Enviar los productos de manera adecuada evitará contratiempos en la cadena logística y pérdidas de producto por malos manejos.

Embalaje correcto, claves

Edith Prado, gerente de Retail de UPS en México, comparte los siguientes factores a considerar: Embalaje-Pymes

  1. Verificar que la calidad de los materiales de empaque y embalaje sea adecuada. Desde un sobre plastificado, hasta cajas de doble o triple canal, de cartón ondulado, plegable, piedra o cartón compacto; harán el contenedor más resistente a condiciones climáticas o golpes accidentales, logrando que incluso los envíos más frágiles lleguen en perfectas condiciones
  2. Elegir correctamente el relleno de protección para la mercancía. Para asegurar los productos al interior de las cajas y evitar el movimiento, se pueden utilizar rellenos como film de burbujas, espuma expandible o incluso materiales reciclables ligeros como papel triturado o viruta fina que evitan el daño del producto.
  3. Utilizar cintas adhesivas de seguridad. Las cintas y etiquetas de seguridad para sellar las cajas impiden la apertura accidental o intencionada de los paquetes. Buscar cintas resistentes y de calidad, ayuda a agilizar el movimiento de los paquetes en la cadena logística
  4. Cuidar las dimensiones de los empaques. Es necesario tomar en cuenta el peso y capacidad del embalaje, para que el producto llegue en buenas condiciones y evitar un exceso de dimensiones en artículos que no lo ameritan.
  5. Confirmar que el etiquetado sea correcto para el envío nacional o para exportar. Hay que asegurar que los paquetes o pallets estén perfectamente identificados y protegidos que sea visible el nombre, el producto, remitente y destino. Una de las funcionalidades de UPS My Choice for Business es facilitar la impresión de las etiquetas y crear etiquetas de devolución, apoyando también el seguimiento de paquetes en UPS.com.

Pymes, caso de éxito

Kalan Obleas, empresa familiar de Monterrey, Nuevo León, que comercializa obleas saludables, es un ejemplo de cómo un embalaje correcto puede ser parte del crecimiento en ventas.

El reto para las fundadoras era distribuir un producto frágil a diversos puntos del país y posteriormente exportar a países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, España, entre otros, por lo que necesitaban poner especial atención en su proceso de empaque, embalaje y personalización del producto.

Con asesoría de UPS lograron que su producto llegue en óptimas condiciones a cada uno de sus destinos, además de mejorar sus tiempos de entrega e incrementar sus pedidos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *