Empresas de seguridad extienden colaboración con estados

– Publicidad –
Advertisement

Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) acordaron colaborar como auxiliares en las labores de vigilancia durante la pandemia del COVID-19 con las Secretarías de Seguridad Pública de los estados de México, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa.

Lo anterior, para reportar cualquier emergencia que se desarrolle en su esfera de competencia, como la posibilidad de saqueos, ubicación de tumultos de personas, cualquier emergencia policial o de salud, tal como se realiza desde principios de abril en la Ciudad de México y Nuevo León.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de ASUME, señaló que estos acuerdos surgieron como resultado de la declaración de las medidas de seguridad sanitaria dictadas por la Secretaría de Salud federal, porque catalogó las acciones de la industria de la seguridad privada como esencial, por lo que pueden seguir sus actividades durante la pandemia.

A partir de estas decisiones gubernamentales, los dirigentes de las 32 asociaciones más representativas de la seguridad privada llevan a la fecha siete reuniones virtuales, con el fin de coordinar los trabajos de colaboración con las autoridades para prevenir el delito.

“El objetivo se ha logrado hasta el momento, porque salvo los primeros casos que se dieron a mediados de marzo tras algunos saqueos, la respuesta de las autoridades y la colaboración de las empresas de seguridad privada, lograron reducir al mínimo estos actos de rapiña”, apuntó.

Agregó que el aspecto que ha generado mayor preocupación en el sector durante la contingencia, han sido los saqueos a comercios, seguido de la violencia contra los médicos en los hospitales y ahora la doméstica.

Etiquetas:

– Publicidad –