Empresas queretanas aprovechan alianza con UPS

por | 10 Feb 2021 | Proveedores | 0 comentarios

A un año de inaugurar su vuelo de ruta directa desde Querétaro hacia Estados Unidos, en un periodo completamente atípico a nivel mundial por la pandemia UPS continúa como un aliado estratégico para las empresas queretanas.

El año 2020 fue difícil para diferentes industrias como la de manufactura, debido al shock originado por la pandemia, muchas otras cambiaron su modelo de negocio para seguir a flote. El crecimiento de más del 80% del comercio electrónico, reportado por la Asociación Mexicana de Venta Online, jugó un papel crucial dentro del movimiento de mercancías desde Querétaro como ropa, alimentos y artículos de decoración para el hogar, por mencionar algunas.

Por su parte, UPS identificó que sus clientes en Querétaro registraron signos de recuperación en el tercer y cuarto trimestre con una actividad favorable de envíos de productos mexicanos hacia el mundo.

Entre las historias de éxito de las empresas de la zona se encuentra Mine Safety Appliances (MSA), empresa localizada en Querétaro que tomó ventaja de la implementación de la ruta de UPS para continuar fluyendo su negocio y evitar retrasos en sus entregas al obtener una mejora de tiempo en tránsito de cuatro días para enviar su producción efectivamente hacia Estados Unidos.

Gracias a la relación de negocios entre UPS y MSA en Estados  Unidos es como se extiende a MSA de México, poniendo a su alcance soluciones logísticas, asesoría en modos de transportación y embalaje, así como una excelente atención al cliente.

“UPS provee asesoría, recomendaciones valiosas de embalaje, como flejar, como colocar las etiquetas y no estibar, esa información permite que la operación fluya más rápido”, comentó Fernando Romero, Gerente de Aduanas para MSA.

Actualmente, el vecino del norte continúa siendo el destino número uno en exportaciones desde México, pero otra historia de éxito muestra que nuevos destinos a nivel mundial se están sumando, tales como Alemania, Canadá, y Corea, lo que amplía el panorama para las empresas queretanas y permite que UPS continúe siendo un aliado estratégico comprometido para apoyarlas en su proceso de recuperación económica.

 

Tags: Fernando Romero, Mine Safety Appliances (MSA), UPS

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *