En julio se reactiva verificación vehicular

– Publicidad –

MERITOR

A partir del 2 de julio, con nuevas tecnologías para la medición de emisiones contaminantes y partículas ultrafinas, volverán a operar los 52 verificentros en la Ciudad de México y corresponderá a los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 ser los primeros que tendrán que cumplir con esta obligación.
 
La revisión de los automóviles se seguirá haciendo con base en las normas federales NOM-047-SEMARNAT-2014 y NOM-167-SEMARNAT-2017; esta última, establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la CDMX, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
 
En estos días los verificentros modernizados durante seis meses realizan pruebas de sus equipos. Entre las nuevas herramientas de verificación se incluye un alineador al paso, el cual indicará la deriva en m/km; banco de suspensiones que determina el factor de amortiguamiento (escalar adimensional) y masa del eje del vehículo expresada en kilogramos.
 
Además de frenómetro de rodillos que determinará el porcentaje de “ovalidad” en caso de frenos a tambor y “alabeo” en caso de frenos de disco y detector de holguras que detecta el funcionamiento del sistema de escape, de frenos y amortiguadores.
 
Las pruebas físico-mecánicas, entre las que se encuentra la revisión del estado de los neumáticos, sólo se llevarán a cabo con fines estadísticos y no incidirán en el resultado de la verificación y, por lo tanto, no determinarán el tipo de holograma que se entregará a los automovilistas.
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *