En marcha el Ramal SLP – Guanajuato

por | 11 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

El Ramal San Luis Potosí – Guanajuato permite conectar la carretera 80D SLP – Villa de Arriaga  con la carretera MEX 37 que comunica a Guanajuato y Querétaro con SLP, con lo cual se conforma un corredor estratégico que se vislumbra como una vía estratégica para esquemas logísticos.

Coinsan, empresa del Grupo Coconal, administradora de las concesiones en SLP, en conjunto con autoridades estatales, dieron el banderazo para el inicio de operaciones de este ramal que tiene una longitud de 7.5 km; un carril por sentido de 3.5 m; acotamientos de 2.50 m; dos entronques y un puente. 

La obra requirió una inversión de 485 millones de pesos y beneficia directamente a 2 mil  vehículos que a diario circulan por este tramo.

A lo largo de los años, el transporte de mercancías y logístico, se ha convertido en el motor de una gran cantidad de compañías e incluso para la economía y el desarrollo del país.

El nuevo ramal potenciará a dos regiones competentes, dinámicas, industriales, manufactureras y automotrices en nuestro país como SLP y Guanajuato, facilitando e impulsando el intercambio comercial en la zona y entre los dos estados, conectándolos con el resto del país de forma segura y eficaz. 

Este nuevo trayecto significa una mejora en la seguridad y en la experiencia que a diario viven un buen número de transportistas en el país, y se espera tenga un impacto positivo en los niveles de circulación de mercancía transportada diariamente.

Juan Carlos Gómez, director de Concesiones, aseguró que el desarrollo observado en fechas recientes en la zona industrial motiva a impulsar el crecimiento sostenido de la región, así como la gestión de obras de infraestructura que faciliten el desarrollo de la zona, lo que traerá consigo una serie de impactos importantes en materia de empleos, ingresos y un mejor estilo de vida.

 

Tags: Coisan, Grupo Coconal, ramal SLP-Guanajuato

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *