Mobil

Encuesta de Bosch: 72% cree que la tecnología hace del mundo un lugar mejor

por | 4 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Una encuesta realizada por Bosch en China, India, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, muestra que tres de cada cuatro personas ven el progreso tecnológico como la clave para combatir el cambio climático, además, las personas encuestadas quieren que la tecnología se concentre más en abordar los principales desafíos.

La gran mayoría de las personas encuestadas en todo el mundo cree que el progreso tecnológico está haciendo del mundo un lugar mejor (72%), este es un hallazgo de «Bosch Tech Compass», una encuesta representativa del público en general en China, India, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

La encuesta está teniendo su debut mundial en CES 2022. En vista de los cambios rápidos y profundos que la tecnología está impulsando en muchas esferas de la vida, Bosch Tech Compass tiene como objetivo alentar a las personas a observar más de cerca el impacto positivo del progreso tecnológico en un mundo globalizado.

Encuesta-de-Bosch-72-cree-que-la-tecnologia-hace-del-mundo-un-lugar-mejor

El progreso tecnológico como clave para combatir el cambio climático

Aunque la tecnología tiene el potencial de hacer posible casi cualquier cosa, como crear una pizza con una impresora 3D, los encuestados globales están totalmente de acuerdo en que la tecnología debería centrarse más en abordar los principales desafíos de nuestro tiempo en lugar de satisfacer las necesidades individuales (83%).

Por ejemplo, la encuesta muestra que más de tres de cada cuatro encuestados en todo el mundo ven el progreso tecnológico como la clave para combatir el cambio climático.

«Bosch Tech Compass muestra que la gente quiere tecnología que aborde los problemas de nuestro tiempo», dijo el director ejecutivo de Bosch, Stefan Hartung. «La tecnología debería apoyarnos, hacernos la vida más fácil en general y hacer del mundo un lugar mejor. Es por eso que en Bosch estamos comprometidos con la tecnología que está ‘inventada para toda la vida’ (Invented for life) y que sirve a las personas».

A pesar de la confianza mundial en el progreso tecnológico, existen diferencias regionales en la percepción de cómo se utiliza actualmente la tecnología. Si bien la mayoría de los encuestados chinos (83%) e indios (77%) confían más en que la tecnología se está utilizando lo suficiente en la actualidad para abordar los principales problemas de nuestro tiempo, solo una minoría de personas en los Estados Unidos (47%), el Reino Unido (37%) y Alemania (29%) creen esto.

Encuesta-de-Bosch-72-cree-que-la-tecnologia-hace-del-mundo-un-lugar-mejor

Países occidentales tienen grandes esperanzas en la tecnología verde

En la evaluación de tecnologías individuales y su impacto, existen importantes diferencias regionales. Mientras que Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos consideran que las tecnologías ecológicas como la ingeniería climática, la biotecnología y el hidrógeno tienen un impacto particularmente positivo en la sociedad, China e India tienen grandes esperanzas en tecnologías inteligentes y conectadas como IA y 5G. Alrededor de un tercio de todos los encuestados en Estados Unidos y Europa, sin embargo, dicen que ven la IA como la mayor amenaza tecnológica.

«Aliviar estas preocupaciones es otra razón más por la que generar confianza en la tecnología digital será crucial, y también tendrá un impacto directo en el comportamiento del consumidor», comentó Hartung.

Cuatro de cada cinco personas en todo el mundo creen que el éxito de una empresa dependerá de la creación de confianza digital con sus clientes en el futuro. La confianza también se está volviendo cada vez más importante: para el 43% de los encuestados globales, la confianza juega un papel más importante en el mundo digital que en el mundo analógico, en comparación con solo el 20% que lo ve al revés. «Esta es también la razón por la que Bosch ha introducido su código de ética de IA, que está contribuyendo al importante debate público sobre la IA y la confianza en la IA», añadió Hartung.

Conducción

Cuando se les preguntó cómo preferirían moverse en el futuro, independientemente de la viabilidad técnica, los encuestados mostraron su imaginación.

La teletransportación tiene algunos fanáticos en el Reino Unido (27%), Estados Unidos (20%) e India (10%). A pesar de que a los encuestados se les dio rienda suelta para soñar despiertos, la teletransportación no estaba en la parte superior de la lista de deseos de nadie.

En primer lugar, con el 56% estaba el automóvil considerablemente más mundano controlado por humanos, seguido por los aviones (40%) y los trenes (32%).

 

Tags: Bosch, Bosch México, Consumer Electronics Show (CES), Vehículos Eléctricos (VE)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *