DHL, es clasificado por primera vez dentro de la lista publicada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos como uno de los 100 usuarios nacionales más importantes de energía eléctrica verde, ocupando el puesto número 27, ya que utiliza esta tecnología para cubrir toda la electricidad que la empresa espera utilizar durante este año.
Para ello, la compañía ha adquirido cerca de 210 mil certificados de energía renovable (REC, por sus siglas en inglés) de parques eólicos para compensar el 100 por ciento del consumo esperado de la empresa durante 2014. En 2013, DHL compró 188 mil certificados de energía, compensando alrededor del 90 por ciento de su consumo total de electricidad. Los certificados de energía adquiridos este año por DHL equivalen a evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de más de 30 mil vehículos de pasajeros, o de las emisiones por electricidad utilizada por 20 mil hogares estadounidenses promedio al año, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
La compra de los certificados de energía renovable se encuentra alineada con el programa global GoGreen de la empresa matriz (Deutsche Post DHL). Todo el grupo se enfoca en lograr un ambicioso objetivo de protección climática para mejorar su eficiencia de carbono en un 30 por ciento para 2020, en comparación con 2007.
«Es un gran honor y estamos orgullosos de ser reconocidos. Nuestra iniciativa de certificados de energía renovable está contrarrestando el impacto del consumo de electricidad de DHL, y es un elemento más de los esfuerzos mundiales de la compañía por reducir directa e indirectamente las emisiones de carbono. Estos certificados son sólo una de las muchas herramientas que utilizamos para avanzar en nuestros objetivos de sustentabilidad», dijo Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad de Deutsche Post DHL.