El gobierno de Jalisco entregó las obras de remodelación y ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara, un proyecto que duró cinco años y requirió inversión de 2 mil 200 millones de pesos de recursos federales, estatales y de la iniciativa privada.

La modernización del sistema, con casi 30 años de antigüedad, incluyó el cambio de imagen y adecuación de los andenes de 17 estaciones, con el fin de alojar los trenes triples. También se construyó la nueva estación Auditorio, se realizó la renovación de las estaciones Periférico Norte y Sur, además de la cola de maniobras y el estacionamiento de trenes, explicó Rolando Valle Favela, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Anteriormente la Línea 1 operaba con 12 trenes dobles, ahora lo hará con seis trenes dobles y seis trenes triples; en promedio, la Línea 1 traslada a 182 mil usuarios diariamente.TrenLigero-Magazzine del Transporte

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la estación Periférico Sur será punto de partida para el Peribús, un proyecto que costará mil 200 millones de pesos, 770 de los cuales serán aportados por Banobras.

Durante la visita a la estación se realizó la develación de la placa de la puesta en marcha de la obra civil, material rodante y el sistema interoperable de recaudo de la Ampliación y Modernización de la Línea 1 del Tren Ligero.