Mobil

Entregan la Avenida Lombardo Toledano en Valle de Chalco

por | 7 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó hoy la construcción de la Avenida Lombardo Toledano, en la que se invirtieron 52 millones de pesos y que beneficiará a más de 170 mil personas del municipio de Valle de Chalco.

El gobernador dijo que esta vialidad «agilizará los recorridos diarios de miles de conductores, que se trasladan de la Región de los Volcanes a la capital del país».

El mandatario estatal explicó que la Avenida Lombardo Toledano, además de mejorar la conectividad vial entre la zona oriente del Estado de México y la Ciudad de México, ofrecerá mayor seguridad a vecinos de 11 colonias del mencionado municipio.

«Hoy estamos haciendo entrega de esta obra, es parte de este programa que estamos impulsando para mejorar la conectividad del Estado de México, para fortalecer y mejorar las vialidades, las vías de comunicación», enfatizó Del Mazo Maza.

El gobernador realizó un recorrido por la obra y aseguró que esta vía proporcionará también una mayor seguridad a los transeúntes y vecinos, «quienes tendrán mejores condiciones para su desarrollo y bienestar».

«Nos da muchísimo gusto porque esto nos ayuda a mejorar las condiciones, además de las viviendas que están aquí en esta zona, a disminuir los tiempos de traslado, a que haya mayor seguridad», recalcó.

«Esta obra que ven, que estamos recorriendo y que estamos viendo por acá, era pura terracería e incluso, anteriormente, se inundaba muchísimo con la lluvia», subrayó Del Mazo.

«Los vecinos ahorita nos comentaban que se inundaba mucho, era una zona complicada. Incluso hasta en cuestiones de inseguridad por las mismas condiciones en las que estaba la vialidad», concluyó el gobernador.

Entregan-la-Avenida-Lombardo-Toledano-en-Valle-de-Chalco

Avenida Lombardo Toledano era zona conflictiva

Por su parte, Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, agradeció la presencia del gobernador y coincidió en que era una zona conflictiva.

«Efectivamente, esta era una zona conflictiva, era un punto rojo para el municipio porque, sobre todo la inseguridad, los vecinos sin drenaje, sin condiciones para poder vivir, tener una buena calidad de vida, pero sobre todo lo que usted tocó, el punto que tocó, medular, que es la seguridad», dijo.

El funcionario reconoció que la zona «se prestaba para muchas cosas», pues «había maleza, eran unos lodazales que no se podía circular, los carros inclusive al meterse se quedaban atorados todos aquí».

«Esta obra que se está viendo, pues viene a beneficiar la calidad de vida, el mejoramiento urbano, pero sobre todo nos brinda más seguridad, con la luz led, esto va a parecer, se ve como si fuera de día en la noche», finalizó el García Méndez.

 

Tags: Alfredo Del Mazo Maza, Edomex, Estado de México, infraestructura, Valle de Chalco Solidaridad, vialidades

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *