Mobil

Equity Link ofrecerá capital a empresas manufactureras mexicanas

por | 27 May 2022 | Ligeros, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Se presentó oficialmente la organización Equity Link, que estará enfocada en ofrecer capital que permita el desarrollo y crecimiento de organizaciones mediante créditos fáciles, transparentes y seguros.

En el marco del panel denominado «Impulsando el Capital en la Cadena de Valor Automotriz». Equity Link informó que apoyará a empresas manufactureras mexicanas en materia de Factoraje Financiero, Crédito Revolvente, Crédito Simple y Arrendamiento.

Una de las principales misiones de Equity Link será el ofrecimiento de capital que desarrolle a la manufactura industrial mexicana.

Esta disponibilidad de capital permitirá ofrecer alternativas para el desarrollo, como etapa inicial, dentro de las cadenas de suministro de las industrias aeroespacial, automotriz y de servicios, para lo cual, se cuenta con un plan de factoraje de apoyo a través de Equity Link.

Industria automotriz perdió 210 mil mdd por chips

Por otra parte, en el panel «Impulsando el Capital en la Cadena de Valor Automotriz» se dio a conocer que, al cierre del 2021 la industria automotriz global registró pérdidas por 210 mil millones de dólares ante la falta de semiconductores, afirmó José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con cifras de AlixParner, el presidente de la AMIA precisó que el déficit en la producción de semiconductores forzó a la industria automotriz a cerrar plantas, retrasar pedidos y enfrentar el incremento de precios de sus insumos.

Zozaya Délano dijo que la industria enfrenta otros retos estructurales presentes y futuros como la reducción de la movilidad, el trabajo remoto y mayores restricciones ambientales.

Equity-Link-ofrecera-capital-a-empresas-manufactureras-mexicanas

Destacó las tendencias que están transformando al sector automotriz global: conectividad, autonomía, movilidad compartida y electrificación.

Ahora se requieren fábricas digitales e inteligentes que respondan a las necesidades de producción y permitan mayor flexibilidad en el proceso.

En su intervención, la Industria Nacional de Autopartes (INA) afirmó que, en un entorno de mayor inversión extranjera directa en México, es necesario subirse al vehículo del crecimiento mediante el uso de herramientas financieras como las que se ofrecen.

México superó en el 2021 a Alemania como cuarto proveedor mundial de autopartes, genera 804 mil empleos directos y el valor de producción en el 2022 ascenderá arriba de los 102 mil millones de dólares, aseguró la INA.

En rueda de prensa, Mario Antúnez, CEO de Equity Link, así como Sergio L. Ornelas, asesor de la misma empresa, señalaron que contar con el capital necesario para desarrollar la cadena de suministro de diversas industrias, mediante instrumentos como el factoraje, son modernos alicientes que promueven el pleno desenvolvimiento de los recursos en el plan de negocios de cualquier empresa.

 

Tags: Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Equity Link, Industria Nacional de Autopartes (INA), José Zozaya

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.