Por sus tecnologías para el tren motriz, Dana Incorporated fue nombrada Proveedor del Año 2018 por General Motors.

Dana suministra tecnologías de transmisión a los vehículos de GM en América del Norte y del Sur, incluidos los ejes delanteros y traseros AdvanTEK y los ejes de transmisión de Spicer.

Los ganadores de este galardón fueron seleccionados por un equipo global de ejecutivos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística de GM, en función de los criterios de rendimiento en Compras de productos, Compras globales y Servicios de fabricación, Atención al cliente, posventa y logística.

“Llevamos a nuestros proveedores a un nivel alto. Hicieron todo lo posible para brindar las innovaciones y la calidad que nos ayudarán a ganar clientes de por vida”, dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM de compras globales y Cadena de suministro.  

Dana ha sido un proveedor de GM durante 113 años y “este reconocimiento refuerza la importancia de mantener una relación sólida a través de la entrega constante de tecnologías innovadoras y de alta calidad”, comentó James Kamsickas, presidente y CEO de Dana.

“El equipo de ingenieros y comerciales de clase mundial de Dana comprende realmente la importancia de apoyar a nuestros clientes, lo que ha resultado en una asociación tan larga con General Motors”, añadió.

Durante el evento, GM reconoció a 133 de sus mejores proveedores de 15 países que han superado sistemáticamente las expectativas de GM, han creado un valor excepcional o han introducido innovaciones en la empresa.

Dana también fue nombrada Proveedor del Año de GM en 2017 por sus productos de gestión térmica del tren motriz, incluidas las soluciones de refrigeración de baterías y componentes electrónicos.