La empresa de mensajería y paquetería tendrá una alianza logística con la serie Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera carrera basada en una producción totalmente eléctrica en todo el mundo, que apoya al Campeonato ABB FIA Formula E.

Con este acuerdo, DHL se encargará de la logística y el transporte de los autos de carrera del serial, los sistemas de recarga ABB, las estaciones de servicio, las refacciones y el equipo técnico. El convenio se llevó a cabo una vez que la empresa de logística pudo reducir los requerimientos de transporte del campeonato de dos aeronaves a un avión de carga Boeing 747-800.

Otra de las metas de ambas empresas, es colaborar en el desarrollo de solucioes de empaquetamiento innovadoras y a la medida para reducir la carga y mejorar el impacto ecológico del campeonato.

Durante el anuncio del acuerdo en la Ciudad de México, Antonio Arranz, director general de DHL Express México, destacó que ya cuentan con una colaboración exitosa con la Fórmula E desde septiembre de 2013, por lo que ahora se amplían en el automovilismo con el Jaguar I-PACE eTROPHY, al ser «una oportunidad de recorrer el trayecto de la electrificación, organizando la logística y traslado de todo el equipo del eTROPHY de Jaguar alrededor del mundo».

En la temporada inaugural, eTROPHY visitará nueve ciudades a nivel global, por lo que Jaguar Racing y DHL desarrollaron en conjunto una solución logística multimodal que abarca el transporte terrestre, marítimo y aéreo para tener traslados más seguros y eficientes.