Bajo el acuerdo de que ExxonMobil brindará a Red Bull Racing lubricantes de vanguardia, combustibles para competencia, y proveerá de apoyo en ingeniería para el desarrollo de la próxima generación de lubricantes, que mejorarán el desempeño de los motores en sus autos de carreras.

La marca Mobil 1 TM será especialmente exhibida en los automóviles de carreras Red Bull Racing, en los uniformes y en los cascos, así como en la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes, Buckinghamshire, Inglaterra, y en eventos fuera de pista.

«Red Bull Racing brinda una plataforma dinámica para mostrar la tecnología de punta y el gran desempeño de nuestros lubricantes y combustibles,» dijo Matt Bergeron, Vicepresidente de Marketing para ExxonMobil Combustibles y Lubricantes. «Estamos muy emocionados de construir una relación con los pilotos de Red Bull Racing, los cuales han posicionado a su equipo como uno de los más competitivos del momento, lo que nos ayudará a mostrar los beneficios de nuestros productos a los consumidores».

«Red Bull Racing y Mobil 1 TM son dos marcas mundiales que comparten la pasión por competir, por el desempeño y por la innovación,» dijo Christian Horner, Director del Equipo Red Bull Racing. «Mobil 1 TM ha sido una marca icónica dentro del automovilismo deportivo por más de 30 años y nuestra nueva alianza es una oportunidad única para aprovechar la experiencia de clase mundial que tiene ExxonMobil.»

Mobil 1 ha sido el lubricante de más de 100 autos ganadores del Gran Premio, con seis campeonatos de pilotos  y cinco campeonatos mundiales desde que se incorporó a este deporte. El primero con el equipo Williams en 1978 y más recientemente con el equipo McLaren entre los años de 1995 y 2016.