Mobil

Establece DGAF agilizar trámites rezagados de Autorización Expresa

por | 19 Jul 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) acordó con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) atender los 3 mil 828 trámites rezagados en próximos días en los cinco centros SCT autorizados.

Los centros son: Metropolitano, Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Baja California.

Lo anterior se estableció luego de una reunión entre José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de la Canacar con  Nohemí Muñoz, titular de la DGAF, para dar seguimiento a los más de 3 mil trámites rezagados de Autorización Expresa solicitados desde el 19 de mayo.

En la mesa de trabajo entre autoridades y Canacar, se informó que ya no se publicará el listado, por lo que ahora serán notificados a los representantes para poder recoger los nuevos engomados, así como el documento que avale la Autorización Expresa.

Los engomados serán entregados en los siguientes centros SCT:

a) Metropolitano (se iniciará a partir del próximo lunes 25 de julio).

b) Nuevo León.

c) Jalisco.

En próximas fechas se publicará el nuevo procedimiento para realizar el trámite de Autorización Expresa, con el propósito de dar un orden administrativo que dé certeza jurídica a todos los involucrados.

Proceso para la autorización del trámite

Los interesados deben ingresar a la página de la SICT para conocer la documentación requerida e imprimir el formato de solicitud de autorización para tractocamión (AE2), semirremolque o remolque (AE3).

La resolución se realizará en un horario de 9:00 a 14:00hrs. De lunes a viernes, donde se procederá a la recepción y revisión de documentos y, una vez que se haya cumplido con la totalidad de los requisitos se determinará su procedencia y emitirá dicha Autorización.

 

 

 

 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), José Refugio Muñoz López, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, SICT

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *