Mobil

Estafeta adquirirá 1,190 vehículos en 2021

por | 18 Feb 2021 | Proveedores | 0 comentarios

 Estafeta adquirirá 1,190 vehículos pesados y ligeros para los cuales destinará 1,125 mdp, así como un nuevo avión para sus envíos, como parte de su inversión para este año que será de 1,950 millones de pesos en México.

El resto será destinado a fortalecer su infraestructura y ampliar la vida operativa. También iniciará la construcción de un nuevo HUB en la Ciudad de México.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, comentó que esta inversión triplica la de años anteriores y que dará continuidad al crecimiento obtenido resultado del aumento en el comercio electrónico durante 2020.

“Queremos seguir siendo uno de los operadores logísticos clave para el comercio electrónico en México, así como para la importación y exportación en el país”, subrayó. 

Para Estafeta, el crecimiento del comercio electrónico continuará, por lo que está lista para apoyar a los negocios con sus entregas y espera también la paulatina recuperación de los negocios B2B. 

En videoconferencia, Jesús García Ibarra, director de operaciones, comentó que se habilitarán opciones de logística inversa para los clientes de e-commerce en favor de una logística más fluida. “Hemos abierto 9 centros de intercambio u operativos, considerando las tendencias en logística urbana que hacen necesario tener rutas más cortas e inteligentes con puntos de contacto más cerca de los clientes”.

Estafeta adquirirá unidades eco-friendly con motores con certificaciones Euro VI u EPA 10 para reducir las emisiones contaminantes, y siempre enfocados a la entrega de última milla. 

Sobre la construcción de un Nuevo HUB en Ciudad de México que iniciará en marzo próximo, comentó que la inversión inicial será de 350 mdp y dará la capacidad necesaria para soportar sus planes de crecimiento. En su primera fase tendrá 10,800 m2 de construcción y se prevé arranque operaciones en abril de 2022.

Las instalaciones en este HUB serán totalmente automatizadas para atender el segmento mensajería y paquetería y garantías máximas. Servirá a 61 plazas a nivel nacional, y contará con la capacidad de operar 18 mil envíos por hora en una primera fase.

Araceli Ramírez, directora de recursos humanos, informó que Estafeta creó durante 2020 más de 4,000 puestos de trabajo. En 2021 prevé crear 1,300 más. 

Griselda Hernández, directora de mercadotecnia, afirmó que el crecimiento de la empresa fue de 50% en 2020, aunque reconoció que en algún momento se vieron rebasados. Ahora apostarán por crecer la red de puntos de contacto en el país, hasta 3 mil en el 2021, sumando tiendas de conveniencia y pequeños negocios para que ayuden a recolectar paquetes. 

Tags: Estafeta Mexicana, Ingo Babrikowski

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *