La empresa de logística, mensajería y paquetería, Estafeta, espera un incremento en su operación del 40%  durante el Hot Sale, la campaña de ventas online más grande del país que se pondrá en marcha del 27 al 30 de mayo próximo.

Jesús García, director nacional de operaciones de la compañía, señaló que el crecimiento del comercio electrónico tiene que ver con el empoderamiento que la tecnología ofrece a los consumidores, llevando a algunos negocios a crecer hasta tres dígitos anuales.

Para hacer frente a ese aumento en las operaciones, Estafeta está lista con un plan diseñado acorde a las necesidades de la temporada, haciendo uso de mayores recursos materiales y humanos.

Agregó que “las empresas logísticas debemos tomar el reto y ofrecer un servicio diferenciado que agregue valor a la experiencia del consumidor”.

Entre los retos más importantes que enfrentarán en esta temporada son: mayor comunicación con los clientes, mediante soluciones de recolección de sus envíos, analizando tiempos y localización del inventario, que es primordial para lograr el nivel de eficiencia que exige el mercado.

Sobre los clientes que esperan sus paquetes en casa o en la oficina, dijo, es necesario conocer su ubicación precisa y el horario en que se puede localizar, y ofrecer la posibilidad de cambiar la fecha y hora de entrega en cualquier momento. Esto, marca una diferencia importante en el nivel de servicio y por ende en una mejor experiencia de compra.

En la operación, destacó que el reto logístico es  hacer más con lo mismo, llegar  a más puntos y entregar mayor volumen de paquetes sin aumentar la huella de carbono y sin elevar los conflictos viales con más unidades en circulación.

Finalmente,  resaltó que Estafeta explora constantemente soluciones para mejorar su servicio de entregas de última milla y extender sus puntos de contacto con el cliente.