A través del Premio Gerd Grimm, Estafeta impulsa la innovación en todas las áreas de la empresa entre sus colaboradores.

En seis años de efectuarse esta iniciativa, que inició en 2014, se han registrado 700 ideas, 64 proyectos finalistas y 19 ganadores que han generado valor para los clientes, la compañía y sus colaboradores.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, afirmó que el Premio Gerd Grimm es la oportunidad de abrir las puertas a la innovación como factor clave en el crecimiento económico y empresarial y como parte integral de los valores de la compañía de mensajería. Además, genera una cultura, pues se trata de ver las cosas desde un punto de vista diferente.

Desde que los proyectos son seleccionados como semifinalistas, los colaboradores asisten a una capacitación en Desing Thinking; posteriormente, al ser finalistas, se les asigna un coach quien facilita el proceso de implementación dentro de la organización.

Adicionalmente, en 2019 se incluyó en la capacitación elementos de intra-emprendimiento.

Entre las iniciativas destacadas del Premio de Innovación Gerd Grimm, está Haz Logística, que tuvo mención especial en 2016, al ser un proyecto de  vinculación con jóvenes emprendedores universitarios para que conozcan de cerca la logística.

A la fecha, #HazLogística de Estafeta ha alcanzado a más de 4 mil jóvenes en colaboración con instituciones educativas como el IPN, ITESM y la Universidad Panamericana.

Otro de los proyectos, ganador de 2016, es Envíos Verdes, totalmente alineado a la necesidad de generación de alternativas de movilidad que sean amigables con el medio ambiente.

De ahí surge el servicio de entregas verdes que Estafeta ofrece actualmente en zonas de alta densidad poblacional y demanda del servicio última milla en la Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

El ganador del 2017 fue Línea de Ayuda, que Inicialmente se planteó para brindar apoyo psicológico a los conductores con el fin de ayudarles a realizar su trabajo en las mejores condiciones.

El programa fue bien recibido que en 2020,  Estafeta ofrecerá a los más de 7 mil colaboradores con los que cuenta a nivel nacional, el apoyo de “Línea de ayuda”, un servicio de apoyo telefónico las 24 horas, en 6 temas básicos para el bienestar: nutrición, salud (asistencia en emergencias médicas), finanzas personales, veterinario y psicológico, este último incluye hasta ocho sesiones presenciales sin costo con un profesional cercano.

“En Estafeta creemos que, al abrir espacios para la innovación, escuchando la voz de los colaboradores, contribuimos a mejorar significativamente el nivel de bienestar en la organización y en consecuencia nuestro nivel de servicio y atención al cliente”, finalizó la empresa de servicios logísticos.