A través de un museo itinerante, Estafeta recorrerá 19 ciudades del país con el tema: “Entregar historias, unir personas y caminar con México”, con el fin de compartir el camino recorrido en 40 años de operaciones.

La unidad que estará en servicio durante tres meses, con el uso de tecnología interactiva, informativa y lúdica, difundirá mediante un simulador, pantallas táctiles, juegos interactivos, videos, audio y un trabajo museográfico los valores, vehículos, servicios y avances que la empresa ha generado en cuatro décadas.

“Celebrar 40 años de entregar historias nos llena de orgullo, somos una empresa 100% mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito. Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más”, comentó Ingo Babrikowski, director general.

El recorrido por el Museo Itinerante Estafeta espera recibir a más de siete mil 800 personas durante su gira. La primera parada será este domingo 11 de agosto en el Parque Tezozómoc, Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Estrategias exitosas
En su primer mes, Estafeta manejó menos de 100 envíos; su fundador, Gerd Grimm, deseaba generar un cambio en el mercado de distribución y la logística mexicanas, en ese entonces proyectó tres vertientes estratégicas para la empresa y que hoy son una realidad:

1.La paquetería como el futuro del negocio. Actualmente, los paquetes representan el 80% de la operación, siendo el comercio electrónico el principal impulsor de esta tendencia.

2.Implementación de un centro logístico (hub) terrestre-aéreo con equipos y rutas de control propio. En sus inicios, contaba con un Volkswagen sedán, muchas de las entregas se hacían en transporte público.

Ahora, cuenta con una amplia infraestructura que incluye 57 centros operativos; tres centros de intercambio nacionales: Ciudad de México, San Luis Potosí, Tinaja, Veracruz); 1 almacén en depósito fiscal; 1 recinto fiscalizado, entre otros.

También, tiene una flota especializada y en propiedad: cinco aeronaves y más de 3 mil 800 vehículos terrestres, que han sido determinantes para generar los servicios específicos que el crecimiento del país ha demandado los últimos 40 años.

3.Expansión internacional. En 2019 Estafeta cuenta con una representación y el registro de su marca en China; el tiempo de entrega para las compras que los mexicanos realizan en el país asiático es en promedio cinco días menor al que se tenía como estándar antes de la llegada de la empresa mexicana Adicional, la compañía ha firmado una alianza con la empresa logística europea GLS.