La empresa de mensajería y logística, Estafeta, estableció una serie de protocolos sanitarios en sus instalaciones, unidades y puntos de venta, para seguir otorgando su servicio habitual. Asimismo, creó una solución tecnológica para registrar envíos y entregas seguras.

Esta última, informó la compañía, fue creada en tiempo récord como medida de seguridad, para evitar contagios del COVID-19. Se trata del esquema QR Estafeta, que tiene como fin que el destinatario de un envío pueda registrar su firma evitando el contacto entre personas durante la entrega.

Adicionalmente, desarrolló una página interna exclusiva sobre este tema, donde se mantiene actualizado a los colaboradores sobre la situación.

“Nos encontramos operando de manera regular en el país, tomando en consideración todas las reglas de protección e higiene que la Organización Mundial de la Salud ha implementado para que nuestra comunidad, clientes y talento estén protegidos en todo momento”, apuntó.

Detalló que hasta ahora, la operación terrestre o aérea de la empresa no se ha visto trastornada por la pandemia, “el contar con una robusta flotilla terrestre y aérea nos permite mantener el control, sin embargo, realizamos un monitoreo permanente de las rutas aéreas disponibles para dar continuidad a nuestras operaciones internacionales en caso de ser requerido”.

Informó que Estafeta ha implementado acciones preventivas a nivel nacional, las cuales se aplican en todas sus oficinas y centros operativos, entre ellos protocolos de revisión matutina al ingresar a las instalaciones.

Indicó que el personal en ruta se encuentra en condiciones óptimas y seguras para realizar su función; mientras que los colaboradores que presentaron algún síntoma en la revisión se les pidió quedarse en casa por un periodo de 14 días.

Asimismo, se abasteció a todos los operadores de gel antibacterial individual y fueron capacitamos sobre la forma correcta de usarlo para que sea efectivo.

Adicionalmente, los centros operativos cuentan con despachadores de gel antibacterial y los insumos necesarios para realizar desinfección constante de las unidades y las áreas de trabajo.

Agregó que el 90% de los colaboradores administrativos están realizando trabajo remoto (home office), contando con las herramientas tecnológicas necesarias para la continuidad del negocio.