CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- Para cubrir la demanda creciente del comercio electrónico en el país, el cual en 2019 reporta un valor por 342 mil millones de pesos, Estafeta apuesta por la tecnología y la expansión de sus almacenes y centros de distribución.

Para ello, la empresa dedicada a la paquetería, en los últimos tres años ha invertido alrededor de mil 500 millones de pesos, dirigidos a infraestructura y tecnología, destacando la automatización y la implementación de realidad aumentada en sus almacenes.

Rolando Marín, director de Estafeta Soluciones Logísticas, durante la visita al centro de distribución de San Martín Obispo, en el Estado de México, señaló que la automatización de los almacenes, permitirá a estas instalaciones aumentar el movimiento de piezas, al pasar de 60 mil a 120 mil por día.

Asimismo, dijo, con la instalación de tecnología, se reducirán en 30% los tiempos en el movimiento de piezas.

“Para cumplir con las exigencias de los consumidores, es necesario ofrecer de forma integral herramientas tecnológicas de vanguardia, personal capacitado, infraestructura, así como flota terrestre y aérea con capacidad de cobertura nacional”, apuntó.

Añadió que, por el momento, acerca del 60% del negocio en línea de la empresa se realiza en este centro, cuyo plan es que en menos de tres años el 100% de sus operaciones sean para el comercio electrónico, una vez que se abra el almacén estratégico San Martín Obispo III, que se enfocará en el movimiento de piezas más pesadas, con una logística tradicional.

El nuevo centro, a decir del directivo, abrirá sus puertas en 2020 y el cual romperá paradigmas en la conformación de almacenes en México por su innovador sistema.

Actualmente, Estafeta ofrece soluciones logísticas, con 6 mil 700 colaboradores, opera 30.5 millones de envíos anualmente y 39 mil pallets por mes. Cuenta con una flota terrestre de 3 mil 600 unidades, 57 centro operativos, 33 almacenes estratégicos y más de mil puntos de venta.