Debido a que los niveles de contaminación se mantuvieron altos durante el miércoles, para este jueves 16 de mayo seguirá la Contingencia Ambiental extraordinaria por partículas (PM2.5) y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), señaló que la Contingencia indica para el sector del transporte que este jueves 16 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Para el jueves 16 también se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos, sin lona de cobertura y se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.