Estima INA caída de 32% anual en producción de autopartes

por | 8 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Resultado de la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus, la Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que su producción disminuirá 32% a finales del 2020, al pasar de 97 mil 834 millones de dólares en 2019 a 66 mil 594 millones de dólares.

El 2019 ha sido el año récord en México de toda su historia pero ahora se está regresando a los niveles de la crisis de 2009, lamentó Óscar Albín, presidente de la INA.

En conferencia de prensa conjunta con AMDA, AMIA y ANPACT, explicó que su proyección está basada en la recuperación de los volúmenes del segundo semestre en la fabricación de automóviles en Norteamérica.

Luego de la inactividad por la pandemia, a partir del 1 de junio se han reactivado gradualmente mil 500 fábricas de autopartes en México “con un resultado realmente positivo por parte de los gobiernos estatales”.

En estados com alto riesgo de contagio como Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Chihuahua, el reinicio de operaciones ha sido parcial. Esto ha permitido arrancar de nuevo las plantas de automóviles y vehículos pesados en Estados Unidos, Canadá y México, comentó.

Dijo que la INA, junto con dichas asociaciones y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) elaboraron protocolos que permiten que los centros de trabajo lleven a cabo un diagnóstico de las condiciones, equipos, recursos y materiales necesarios para garantizar el retorno seguro de sus trabajadores a las actividades esenciales. 

También hicieron pruebas piloto en Toluca y Lerma al visitar varias plantas que realizaron su autoevaluación para mejorar los protocolos.

El 1 de junio, las empresas que cumplieron con los protocolos, reiniciaron actividades con el 30% de su plantilla laboral. 

Tags: Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos, producción de autopartes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *