FedEx Express tiene ya un vuelo de importación y exportación de carga entre las ciudades de Tijuana y Memphis, que permitirá a los clientes de la región noreste de México acceder a mayores oportunidades en mercados globales y horario más competitivos para la entrega y recolección.
La compañía también inauguró instalaciones en el parque de Carga Aérea y Logística en el mismo aeropuerto, como parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento en infraestructura en el país y en particular en una zona de crecimiento y dinamismo económico.
El vuelo en un avión Boeing 757 tiene capacidad de carga aérea de 28,000 kilogramos; cubrirá la ruta Memphis-Tijuana-Memphis y permitirá elevar la conectividad de empresarios, pequeñas y medianas empresas en la región.
Al usar este recurso los exportadores de la región tendrán hasta tres horas adicionales para programar sus envíos y conectarlos en 24 horas a sus destinos en Estados Unidos; dará a los clientes más tiempos de producción y mayor flexibilidad en la entrega y recolección de sus paquetes, lo que representa una ventaja competitiva significativa. En el caso de la importación habrá una mejora de hasta un día en tiempos de tránsito para los principales mercados.
Tijuana, junto con otros estados fronterizos, lidera mercados de exportación de equipo médico e industrias como la automotriz y la tecnológica, mismas que se verán beneficiadas con la introducción de este vuelo directo, que impulsará el crecimiento de los exportadores de la región, conectándolos con oportunidades de negocio más allá de sus fronteras.
Jorge L. Torres, presidente de FedEx Express en México, agradeció a las autoridades federales y del estado por las facilidades prestadas y su constante acompañamiento en esta importante iniciativa. Este vuelo directo, se suma a la operación que FedEx tiene en los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Guadalajara, Monterrey y Mérida.