Evolución Mobil Delvac que favorece la productividad

por | 18 Nov 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Para impulsar la productividad de las flotas del país, Mobil Delvac lanzó al mercado tres nuevas soluciones de lubricación que ofrecen extender los drenados de aceite y cuidar del  motor de los equipos de transporte: la Evolución Mobil Delvac.

Alejandro Cardona, Director de ventas para Latinoamérica y Ximena Pliego Granillo, Asesora de Estrategia Comercial en Marketing para el Negocio de Lubricantes en ExxonMobil, presentaron de forma virtual los Mobil Delvac Legend, Mobil Delvac Modern y Mobil Delvac Ultra para motores a diesel.

En el 5º Foro Latinoamericano de Productividad Mobil destacaron las propiedades y beneficios de los productos que marcan la Evolución Mobil Delvac, hecho destacable que se registra en este año aún en condiciones económicas difíciles por la pandemia.

Evolución Mobil Delvac que favorece la productividad“Hoy más que nunca nuestro sector de transporte de carga está muy enfocado a optimizar recursos y su productividad de una manera sostenible”, dijo Ximena Pliego al explicar las ventajas de los nuevos productos de la Evolución Mobil Delvac:

  • Mobil Delvac Legend: Protección que asegura y da confianza en sus negocios.
  • Mobil Delvac Modern en dos presentaciones: 
  1. 15W 40  Súper Protección. Es un producto con tecnología sintética especificación CK4 con un sistema de aditivos que permite tener una formulación balanceada. Provee en promedio de hasta 50% mayor protección contra el desgaste, que permite incrementar los periodos de drenado de aceite hasta 1.5 veces de lo recomendado por el fabricante de equipo original. “Después de recorrer más de 9 millones de km, podemos considerar que después de 90 mil km sigue protegiendo el motor de los clientes. A través de un método científico -el análisis de aceite-, aún a 91 mil km sigue teniendo las propiedades que demandan los OEMs

           2) 10W 30 Eficiencia de combustible Plus: Con especificación FA4 para disminuir el consumo de combustible y las emisiones al medio ambiente. No solo tiene este beneficio, sino también una fortaleza para incrementar el periodo de drenado hasta dos veces la recomendación del fabricante de equipo original. 

En pruebas con varias flotillas se recorrieron 16 millones de km donde se obtuvo un periodo de drenado de 120 mil km. 

  • Mobil Delvac Ultra. Es un lubricante para aquellos clientes que quieren impulsar su productividad  y asegurar que tienen el menor costo de operación asociado a la lubricación. Con un control de viscosidad inigualable, es totalmente sintético y avanzado para motores a diesel.

Una visión hacia el 2040

Antes de la presentación de los nuevos productos, Carla García Franco, responsable de Asuntos Externos y Gubernamentales en ExxonMobil, dijo que si bien no se puede hacer una estimación a corto y mediano plazo sobre el sector energético, por la crisis económica derivada de la pandemia, se tienen algunas estimaciones generales a nivel global.Evolución Mobil Delvac que favorece la productividad

Una de ellas es que el petróleo y el gas seguirán siendo las principales fuentes de energía,  hacia el 2040, aunque en el transcurso de 2021 hacia adelante irá incrementándose la presencia de  algunos combustibles alternativos.

Comentó que la perspectiva sobre el mercado se modificará cuando ya exista la vacuna contra la COVID-19 y la economía se reactive de una forma más dinámica. 

La industria en México

Evolución Mobil Delvac que favorece la productividadPor su parte, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), expuso el panorama general de la industria del transporte en nuestro país, con los problemas que ocasiona la falta de renovación vehicular y del Diesel de Ultra Bajo Contenido de Azufre, así como el aumento en la importación de vehículos pesados usados a territorio nacional, durante esta temporada donde se reportan considerables caídas en las ventas, exportación y producción.

Elizalde Lizárraga recordó que la edad promedio de la flota de carga es de 22 años de antigüedad y, en pasaje, es de 19 años, según datos oficiales, por lo que el potencial, tan sólo de vehículos obsoletos, es de 256 mil unidades que deberían estar fuera de circulación. 

También insistió en la necesidad de apoyar con créditos a los micro y pequeños transportistas para la renovación de sus unidades y, en general, al transporte, que actualmente es esencial para que los productos lleguen a sus destinos en tiempo y forma. 

Tags: ANPACT, Evolución Mobil Delvac, ExxonMobil, Mobil Delvac, Mobil Delvac Legend, Mobil Delvac Modern, Mobil Delvac Ultra

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *