Edenred lanzó el sistema Ticket Car 4.0 para cargar, controlar, ahorrar y deducir el gasto de la compra de combustibles, sea diesel, gasolina o gas, de manera confiable a través de un TAG, una calcomanía que se adhiere al vehículo autorizado por la empresa o el gestor de la flota.
Esta nueva versión con tecnología NFC (Near-field communication), asegura que el vehículo que muestra el TAG es el mismo que realiza la carga de combustible en alguna de las más de 6 mil estaciones de servicio en todo el país afiliadas a Edenred.
La tecnología NFC responde a comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Su eficiencia es proporcional a su fragilidad, por lo que cualquier intento de arrancar la calcomanía desactiva sus funciones.
Andrea Keller, director general de Edenred y Javier Mier y Terán, director de la unidad de negocio Fleet & Mobility, destacaron que este sistema ha mostrado ahorros de hasta el 20% en los más de 40 mil vehículos que ya usan el TAG Ticket Car4.0 porque es intransferible, adaptable, confiere eficacia operativa y ofrece candados y controles de vanguardia.
Mier y Terán profundizó que Ticket Car 4.0 permitirá a las flotas:
- Simplificar su operación
- Deducir al 100% el gasto por concepto de combustible en un solo CFDI
- Ahorrar costos en reposición de tarjetas
- Contar con controles acordes a cada operación
- Tener una una app móvil para realizar dispersiones de saldo desde cualquier lugar
- Disponer de geo localizador de estaciones de servicio con sistema Ticket Car 4.0
Esta nueva solución persigue el mismo objetivo que su predecesor Ticket Car 3.0, el cual funciona con tarjeta física y que es tener una mejor gestión de las flotillas, evitar gastos innecesarios y maximizar el presupuesto de las empresas con flotas de cualquier tamaño.
Edenred continua además con otras soluciones de combustible y movilidad (Ticket Car y Empresarial), adaptables a las necesidades de cada empresa.