Con el objetivo de aumentar el comercio entre empresas de ambos países y fortalecer la red de proveeduría de partes y componentes en los niveles Tier 1 y Tier 2 de origen español con y sin presencia en el mercado mexicano se realizó el Encuentro B2B en el Parque Guanajuato Bicentenario.
La iniciativa de la Cámara Española de Comercio y Japan External Trade Organization (JETRO), reunió a las principales armadoras y empresas niponas instaladas en el Bajío, encabezadas por Toyota, Mitsubishi Electric Automotive de México, Hi Lex Mexicana, Aisan Autopartes México, Aisin Automotive, Corporación Mitsuba de México y Mitsui Kinzoku Act Mexicana.
Para ofrecer sus productos se registraron las proveedoras españolas Batz Mexicana, FICOSA North America, Gestamp, PROCAD y RPK, entre otras 30 más.
Actualmente hay cerca de 100 empresas españolas que participan de manera activa en el mercado automotriz mexicano como Grupo Antolín, Irizar, Gestamp, CIE Automotive, Corporación Mondragón y Ficosa y Zanini que ya tienen un sólido posicionamiento en el mercado Tier 1 y otras más que desarrollan autopartes con alta tecnología para Nissan, Mazda, Honda y Toyota.
Joana Torrents, directora de la Cámara Española de Comercio, Tadashi Minemura, director general de JETRO y Emilio Otero, VP de la Cámara Española de Comercio Capítulo Bajío, fueron los impulsores del Encuentro.
1 comentario