Deutsche Post DHL Group (DPDHL) y SF Holding (SF), empresa de servicios logísticos, en una transacción cercana a 700 millones de euros, concluyeron un acuerdo que establece una asociación estratégica de 10 años para hacer crecer las operaciones de la cadena de suministro en China.

El grupo DPDHL, con amplia trayectoria en el negocio de mensajería y paquetería, aclaró que la transacción en la que surge la marca compartida SF DHL Supply Chain China, únicamente involucra el negocio de la cadena de suministro, y no tiene relación con las actividades comerciales en soluciones de logística internacional exprés, transporte de carga y comercio electrónico en el país asiático.

Con sede en Shanghai, SF DHL Supply Chain China, dirigida por Yin Zou, aprovechará los mejores servicios de cadena de suministro, experiencia en administración, transporte y almacenamiento de DPDHL Group, combinados con la amplia infraestructura doméstica, la red de distribución y la base de clientes locales de SF para impulsar su crecimiento.

“Esta alianza es un hito estratégico para el Grupo DPDHL. Con nuestras capacidades conjuntas, crearemos una plataforma única para satisfacer la necesidad de un proveedor de cadena de suministro de alta calidad de extremo a extremo en China”, dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

Las empresas, tomaron como base para esta alianza, el crecimiento sostenible que ha tenido el país asiático, por lo que “el acuerdo es la piedra angular para que el Grupo DPDHL obtenga un acceso sin precedentes al inmenso mercado nacional de China”, expresó Appel.