SAN PEDRO TOTOLTEPEC, Edomex.­– La expansión a más de 31 mil metros cuadrados de su recinto fiscalizado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, permitirá a FedEx en México duplicar su capacidad operativa y mejorar su propuesta de valor comercial.

La empresa de mensajería exprés inauguró el nuevo espacio con el lema “Infraestructura con talento”, desde el cual se reciben envíos de importación, se liberan, clasifican y entregan a 12 estados del centro y sureste del país. El mismo proceso se realiza para exportación. En ese sitio se procesa el 27% del volumen internacional de envíos desde el país.

Jorge Torres, presidente de FedEx en México, destacó la ubicación geográfica, potencial de crecimiento y oportunidades de inversión que brinda el Estado de México para el desarrollo constante de la empresa ya que esa entidad aloja el Recinto Fiscalizado, el Hub nacional, uno de los más grande de América Latina y el Centro Logístico.

“Estas inversiones en infraestructura y arrendamiento a largo plazo suman un total de 100 millones de dólares; de ellos 24.6 millones de dólares se invirtieron en este recinto, lo cual demuestra el compromiso de FedEx con México y con el Estado de México. Además, un millón de dólares adicional fue para la expansión de la red de retail con 67 centros de envíos hasta el 2019”.

El recinto fiscalizado entró en operaciones en 1990 con poco más de 17 mil metros cuadrados recibe mensajería para la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, Chiapas y el propio Estado de México.

En ese mismo lugar arriba y parte el vuelo de Memphis que carga 60 toneladas de mercancía en cada oportunidad; la de exportación va dirigida a 220 países.

Jorge Torres, señaló en conferencia, que la ampliación a 32 mil metros cuadrados del recinto fiscalizado, beneficiará a importadores y exportadores ya que los tiempos de liberación se reducen en 50% y se amplían los horarios de exportación.

A la inauguración del nuevo espacio asistieron el gobernador Alfredo del Mazo, Julio Barrionuevo, vicepresidente senior de Operaciones para América Latina y el Caribe de FedEx Express y  Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), entre otros funcionarios y directivos.