Explica Coparmex CDMX la razón del rechazo a los nuevos impuestos

Explica-Coparmex-CDMX-la-razon-del-rechazo-a-los-nuevos-impuestos

– Publicidad –

MERITOR

El Centro Empresarial de la Ciudad de México (Coparmex CDMX) manifestó su “profunda preocupación y rechazo por las propuestas de nuevos impuestos que se incluyen en la normatividad de posibles ingresos para el año 2022”, al tiempo que explicó que dichos impuestos “serán un nuevo freno a la incipiente y lenta recuperación de los empleos y de la actividad productiva en la ciudad”.

La Coparmex reiteró su “profunda preocupación y rechazo por las propuestas de nuevos impuestos que se incluyen en la normatividad de posibles ingresos para el año 2022, mismas que fueron enviadas por el gobierno de la Ciudad al Congreso capitalino”.

El organismo destacó que, entre los posibles nuevos impuestos se incluye una modificación al artículo 307 TER, que crea un nuevo impuesto sobre los servicios de entrega gestionados a través de plataformas tecnológicas.

Coparmex señaló al respecto que las mencionadas propuestas de nuevos impuestos “son inoportunas, en sentido contrario al espíritu de reactivación económica e incoherentes respecto de los propósitos expresados por el propio gobierno de la ciudad en favor del empleo y la actividad productiva”.

“Parece que su prioridad es la recaudación y no la reactivación”, lamentó Coparmex CDMX.

El organismo empresarial advirtió que, de aplicarse los nuevos impuestos, “serán un nuevo freno a la incipiente y lenta recuperación de los empleos y de la actividad productiva en la Ciudad, que muestra graves rezagos con lo que ocurre en el país”.

Impuesto a los servicios de entrega

“Sobre la modificación al artículo 307 TER, que crea un nuevo impuesto sobre los servicios de entrega gestionados a través de plataformas tecnológicas, señalamos que el sector de preparación y servicio de alimentos tenía una ocupación de 156 mil empleos formales antes de la pandemia y que, como consecuencia de la misma, se perdieron 49 mil empleos de dicho sector a marzo del presente año”, expuso Coparmex.

Subrayó que actualmente, muchos de los empleos recuperados se han dado gracias a la innovación por el uso de las plataformas tecnológicas, a través de las cuales, personas se han empleado en establecimientos pequeños y medianos, que han emprendido como proyectos personales o familiares para sobrevivir. “Este impuesto es contrario al bienestar de las familias de la capital”, sentenció el organismo.

Cabe recordar que los estragos de la pandemia por Covid-19 ocasionaron que, en su punto más álgido, la Ciudad de México perdiera 233 mil empleos, y si bien, se han recuperado 98 mil, a octubre de este año todavía faltaba por recobrar 135 mil empleos, principalmente en los sectores de servicios para empresas, personas y el hogar, así como en la industria de la transformación, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es claro que el Gobierno de la Ciudad requiere recursos para atender las diversas problemáticas de la Capital, sin embargo, uno de los ejes centrales de las políticas públicas a implementar debe ser el impulso a la generación de empleos formales, la recuperación económica y el mayor dinamismo a las actividades locales y, con ello, el bienestar social”.

“Solicitamos al Congreso de la Ciudad valorar profundamente los argumentos presentados y tomar las decisiones necesarias que ayuden a recuperar los empleos perdidos y continuar impulsando la reactivación económica de la Ciudad”, concluyó Coparmex.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *