National Instruments, proveedor de software, hardware y servicios, considera que la tendencia de la electrificación de vehículos «es algo más serio que un cambio global de la combustión interna y los vehículos híbridos a trenes de potencia completamente eléctricos». El informe Trend Watch 2018 señala que convertir esa meta en realidad será un verdadero reto interdisciplinario para desarrollar sistemas de control seguros y confiables.
 
NI Trend Watch 2018 explora cómo el aprendizaje de máquinas ayuda a los ingenieros a enfocarse en el desarrollo de sistemas inteligentes; la generación 5G y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), entre otros temas.
 
Sobre el eventual cambio de vehículos de combustio´n interna a eléctricos, NI destaca la necesidad de instalar plantas de energi´a hi´brida y luego totalmente ele´ctricas, lo cual representa la parte ma´s visible del agresivo crecimiento de los sistemas de electro´nica de potencia en los vehi´culos y después menciona el radical cambio en la infraestructura requerida para soportar esa transición.
 
«El futuro de la industria automotriz impulsara´ el futuro de la red ele´ctrica, lo que requerira´ sistemas de control ma´s inteligentes. A medida que avanzamos hacia el siglo XXI, nuestros clientes exigen dispositivos de mayor calidad, tiempos de prueba más rápidos, redes más fiables y cómputo casi instantáneo para mantener a sus organizaciones avanzando», dijo Shelley Gretlein, vicepresidenta de mercadotecnia corporativo de NI.
 
Añadió que National Instruments está preparada para ayudar a los clientes a mantener el ritmo explorando las tendencias que tienen impacto en nuestra industria, con información útil respaldada con una plataforma abierta y centrada en software para acelerar el desarrollo de cualquier sistema de control, medidas o pruebas definido por el cliente.