Exponen presente y futuro de la nanotecnología

por | 23 Oct 2015 | Proveedores | 0 comentarios

El Tecnológico de Monterrey fue sede del Foro Nano Monterrey 2015 realizado en el estado de Nuevo León, en donde expertos en la materia hablaron de los avances en nanotecnología, las posibilidades que aporta a la ciencia y las oportunidades que tiene como un factor de desarrollo estratégico y económico en la ciudad.
La nanotecnología es usada para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nanoescala, esto es una medida extremadamente pequeña, «nanos» que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Esto lleva a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas, en varias áreas incluyendo la industria del transporte.
El Foro Nano Monterrey 2015 -inaugurado por el Gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón-, tiene como invitados a expertos en nanociencias y nanotecnología para compartir sus avances, y las innovaciones disruptivas que están generando nuevas aplicaciones industriales en otras partes del mundo.
En el evento, los visitantes participan en actividades como conferencias con expertos en diferentes temas de nanotecnología, paneles, match-making (dedicado al networking) y exposición de prototipos, dispositivos y aplicaciones de la nanotecnología que hoy son realidad.
Para ello, el Clúster de Nanotecnología de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey mantienen una estrecha relación por su interés en apuntalar y liderar el desarrollo del país. Hoy en día, el Tec aporta talento, infraestructura y elementos técnicos relevantes para el desarrollo de proyectos del Clúster.
«Aunque hay esfuerzos importantes en materia de nanotecnología en casi todo el país, Nuevo León es el único estado que cuenta con un clúster especializado en el área, definiendo bajo el esquema europeo en el que sus integrantes realizan trabajo colaborativo», explica el Director del Clúster de Nanotecnología en el Estado de Nuevo León, Jaime Acevedo Moreno.
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *