Mobil

Exponen proyectos de movilidad en Smart City Expo

por | 9 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Durante la edición 2022 de Smart City Expo Latam Congress, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, conoció una amplia variedad de proyectos innovadores y de movilidad sustentable de más de 200 instituciones y empresas tanto nacionales como internacionales.

Junto con Ricardo Zapatero Camps, CEO de FIRA Barcelona International, y Manuel Redondo Peralta, presidente de este organismo en México, Vila Dosal conoció algunos de los proyectos y servicios que ofrecen las firmas para ayudar en la construcción de ciudades más modernas e inteligentes.

En el stand del gobierno del estado de Yucatán- Alianza Smart Latam + Distrito de Movilidad, se presentaron los beneficios y las ventajas del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano «Va y ven», que actualmente, opera en su Ruta Periférico; de igual manera, el grupo ingresó a las unidades y conoció su operatividad.

Más adelante, se acercaron a nuevas alternativas de movilidad, basadas en scooters y bicicletas eléctricas, amigables con el medio ambiente, y proyectos sustentables de las instituciones de formación superior de corte tecnológico, que ayudan a la generación de ciudades más limpias e inteligentes.

También, visitó empresas e instituciones educativas, como Fab City Hub, Mobility ADO, Montejo Tours, Bambú Mobile, Kiwi Network, Furukawa/Kualli Digital, Asociación Mexicana Hidráulica y las Universidades Anáhuac Mayab, Tecnológica del Mayab (UTM) y Modelo.

Exponen-proyectos-de-movilidad-en-Smart-City-Expo

Smart City Expo Latam Congress

Esta séptima edición de Smart City Expo Latam Congress se realizó del 7 al 9 de junio, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

El congreso abordó principalmente las temáticas de Transformación Digital; Sociedad Conectada; Cambio climático y ciudades resilientes; Movilidad y Urbanismo Sustentable; Ciudades que Cuidan; iWater y Legislación y Financiamiento.

En esta edición fue estratégica la participación de instituciones como: ONU Hábitat, Techo International, Universidad Modelo, Asociación Mexicana Hidráulica, IPADE, World Enabled, Cámara Franco Mexicana, CIAPEM y ANAP.

Finalmente, se destacó la participación en Mérida de las ciudades pioneras de la implementación de las soluciones innovadoras y buenas prácticas para un desarrollo más inteligente y humano: Antioquia, Bucaramanga, Cali, Mazatlán, Monterrey, Río de Janeiro y otras.

 

Tags: Gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, Smart City Expo Latam Congress

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.