ExxonMobil México, a través de la marca Mobil, presenta la alianza estratégica con Oil Flush, empresa 100% mexicana especializada en el acondicionamiento de aceites y sistemas de lubricación.
La alianza Mobil | Oil Flush ofrece amplia gama de servicios especializados, únicos en México, que ayudan a mantener los lubricantes en las mejores condiciones de servicio; a prevenir que se contaminen y/o a retirar contaminantes que hayan ingresado a los sistemas.
Este tipo de servicios contribuyen a mantener la maquinaria de las empresas en constante funcionamiento e impacta en la seguridad; la reducción de gastos operativos al alargar la vida útil de los lubricantes y, al mismo tiempo, impulsa el desarrollo de negocios sostenibles.
ExxonMobil robustece así su portafolio de soluciones integrales y servicios especializados en el manejo de fluidos, flushing, filtraciones, análisis de aceite y temas relacionados en tribología (fricción, desgaste y lubricación).
Todos los servicios de acondicionamiento de sistemas de lubricación cumplen las más estrictas normas de seguridad y elevados estándares de calidad.
Además, la alianza cuenta con personal certificado en ICML (Council for Machinery Lubrication) II, III y equipo especializado con certificación DC-3, DC-5, ICML y MLTI para ofrecer soluciones integrales y personalizadas en lubricación.
Estas soluciones están disponibles para industrias como la alimentaria, siderúrgica, cementera, papelera, automotriz, energética, minera y petrolera.
Alejandro Cardona, Director de ventas de lubricantes para Latinoamérica en ExxonMobil México, indicó:
“El mundo se mantiene en constante movimiento y las alianzas se han vuelto un punto clave para evolucionar. Por ello, decidimos lanzar Mobil |Oil Flush para brindar apoyo a nuestros clientes a lograr sus objetivos corporativos, mientras ayudamos a maximizar la confiabilidad de sus equipos con base en la experiencia de dos expertos en la industria”.
ExxonMobil presenta la alianza de servicios únicos
Mobil | Oil Flush cuenta con más de 200 equipos con capacidades que van desde los 5 hasta 3 mil 500 galones por minuto (GPM) para realizar servicios de eliminación de partículas, humedad, acidez y barniz, entre otros.
Cuenta con una flota de 45 unidades distribuidas por todo México, entre automóviles, pickups, camiones de 3.5 toneladas y tres Unidades Móviles de Reacondicionamiento (UMR´s).
Entre sus servicios únicos y exclusivos se encuentran:
- Acondicionamiento de aceites
- Flushing óleo-hidráulico
- Des-humidificación de aceite
- Flushing químico
- Flushing de barnices
- Filtración de aceite a alta temperatura
- Recuperación de aceite
- Carga y reposición de niveles de aceite
También, Mobil | Oil Flush contará con una unidad móvil de recuperación de lubricantes, la cual:
- Recupera el lubricante usado sin dañar sus propiedades fisicoquímicas.
- Mejora la condición del lubricante
- Reduce el consumo de lubricante nuevo
- Disminuye la generación y almacenamiento de residuos
- Aminora al impacto ambiental
ExxonMobil innova constantemente para mantenerse como la mejor opción en soluciones integrales, respaldada por una trayectoria de más de 130 años.