Fabricantes de remolques evitan reservas a largo plazo

Fabricantes de remolques aún con escasez de componentes

– Publicidad –

MERITOR

Los fabricantes de remolques en América del Norte siguen padeciendo la falta de componentes y aunque los pedidos aumentaron a 21 mil 500 unidades en septiembre, el mercado no sale de la incertidumbre de la cadena de suministro.

Las 21 mil 500 unidades de septiembre representan un aumento del 29% respecto del mes de agosto.

Sin embargo, la cifra está por debajo, un 24%, de los niveles de septiembre de 2021. En el año, los pedidos totalizan 280 mil vehículos en los últimos 12 meses.

La mayoría de los fabricantes de remolques, en general y, especialmente aquellos en los segmentos de camionetas, aún deben administrar la producción semanalmente porque la escasez de componentes continúa obstaculizando la producción.

ftrintel -remolques-septiembre

➤ Pantalla completa

Incluso en medio del entorno de pedidos relativamente deslucido de los últimos tres meses, los niveles de construcción mensuales siguen siendo sólidos.

Charles Roth, analista de vehículos comerciales de FTR, comentó:

“En el mercado minorista, los concesionarios aún no pueden mantener suficientes existencias para satisfacer la demanda. Al mismo tiempo, los grandes transportistas no han podido mantenerse al día con los ciclos de reemplazo, lo que ha impulsado el nivel de almacenamiento acumulado, así como la demanda de nuevas unidades de reemplazo a niveles superiores al promedio”.

Fabricantes de remolques reservan sus espacios de construcción

Si bien los pedidos netos históricamente han seguido un patrón estacional, los últimos dos años han cambiado fundamentalmente la forma en que los OEM administran sus espacios de construcción.

“Debido a que hay más incógnitas sobre la escasez de componentes y los precios futuros, es menos probable que los fabricantes de remolques reserven espacios de construcción con tanta anticipación como solían hacerlo”, añadió Roth.

La mayoría de los fabricantes están tratando de evitar tener que retrasar los pedidos o terminar las unidades fuera de línea, ya que esto ha afectado no solo a sus operaciones sino también a sus clientes.

Los volúmenes de pedidos podrían verse como OEM que completan los espacios de construcción de 2023, solo cuando confían en que tienen la visibilidad necesaria (de componentes) para cumplir con ellos”, indicó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *