Dürr presentó el primer sistema modular diseñado para las plantas de pintura. El EcoProFleet es flexible y escalable a través del componente de Vehículos Guiados Automáticamente (AGV).

Ya sean autos pequeños o SUVs, con motores eléctricos o de combustión, el rango de modelos que son pintados en una planta es cada vez mayor. Los fabricantes quieren ser capaces de integrar fácilmente nuevos modelos de vehículos en los procesos de producción. Éste deseo de tener flexibilidad y escalabilidad está llevando la producción lineal a sus límites.

En las líneas de pintura tradicionales, el tiempo de proceso total de las carrocerías depende del modelo y el ciclo es más largo en las estaciones individuales.

EcoProFleet hace posible un proceso de pintura modular en el que los distintos tiempos de proceso de cada unidad no causan más períodos de espera.

En lugar de transportar la carrocería utilizando tecnologías convencionales ancladas al suelo, ahora son movidas de manera independiente y en formación paralela en cabinas misceláneas o estaciones de trabajo de reparación, retoques o pulido y de almacenamiento temporal.

Facilita Dürr pintado modular flexible y escalable-Magazzine del Transporte

El concepto de almacenamiento de energía con tecnología supercap permite una logística inteligente hecha a la medida para el proceso de aplicación de pintura. EcoProFleet usa súper-capacitores como almacenadores de energía, los cuales se cargan en 1.5 minutos.

Dürr ofrece un sistema de control inteligente y consistente que cubre todos los niveles del uso de AGVs en plantas de pintura: los dispositivos para control físico de cada AGV individual, el control de la flotilla para la planificación de la ruta y la planificación de secuencias están todas conectadas de manera transparente vía interfaces.

Esto permite a los AGVs explotar al máximo su potencial como un sistema de transporte flexible e inteligente. EcoProFleet no solo es convincente por su funcionalidad, además es atractivo a la vista: su exitoso diseño ha ganado el prestigioso premio IF Design Award.