Mobil

Faurecia acelera su estrategia para convertirse en CO2 neutral

por | 12 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, anunció hoy que ha firmado acuerdos de compra de energía (PPA) con Engie y EDP para equipar con paneles solares más de 150 sitios en 22 países. Esta asociación es un hito importante en la hoja de ruta de Faurecia para convertirse en CO2 neutral para sus operaciones industriales (alcances 1 y 2) para 2025.

«Producir energía renovable en nuestros sitios es un compromiso central para cumplir con nuestro objetivo para 2025 de convertirnos en CO2 neutral para nuestras emisiones interna», dijo Patrick Koller, CEO de Faurecia.

«Aprovechar la colaboración estratégica con socios globales y líderes nos permite acelerar y mejorar nuestra resiliencia energética de una manera más sostenible. Además, refleja nuestra responsabilidad corporativa de tener un impacto positivo en la sociedad y satisfacer las necesidades de las generaciones futuras», agregó Koller.

CO2 neutral, objetivo de Faurecia

Faurecia comprará electricidad solar producida in situ por un valor del 7% de sus necesidades globales de electricidad.

Esta acción respaldará la ambición de convertirse en CO2 neutral en la operación industrial para 2025. Junto con un mínimo objetivo de 20% de ahorro de intensidad energética para 2023 frente a 2019, también contribuirá a que Faurecia esté menos expuesta a los precios futuros de la energía, por un fracción de más del 27% de sus necesidades pasadas.

Este contrato de 15 años con EDP y Engie ilustra los principios de «usar menos y usar mejor» de la empresa.

Engie y EDP, seleccionados a través de una licitación apoyada por el socio de Faurecia, KPMG, proporcionarán e instalarán paneles solares para una capacidad acumulada de 100 MW en la producción máxima para fines de 2023, lo que representa alrededor de 100 hectáreas de paneles solares en los sitios de Faurecia en todo el mundo. Hasta el 30% de esta capacidad total ya estará instalada antes de finales de 2022.

Engie y EDP cubrirán diferentes zonas geográficas a lo largo de la huella global de Faurecia. Brasil, la República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, México, Marruecos, los Países Bajos, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Sudáfrica y el Reino Unido están bajo Engie. Portugal, España, Italia, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Tailandia bajo EDP.

 

Tags: ENGIE, Faurecia, Faurecia México, FORVIA

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.