Mobil

Faurecia anuncia la finalización de la adquisición de Hella

por | 31 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El fabricante francés de componentes automotrices Faurecia anunció hoy la finalización de la adquisición de Hella, creando así el séptimo proveedor automotriz más grande del mundo.

Faurecia ha completado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Hella GmbH & Co. KGaA, anunciado el 14 de agosto de 2021.

Faurecia adquirió hoy un total de 79.5% de las acciones de Hella incluyendo 60% de las acciones de Hella del grupo de accionistas familiares, así como 7.9% en acciones de Faurecia de nueva emisión. Además de 19.5% como parte de la liquidación de la oferta pública de adquisición finalizada el 11 de noviembre de 2021.

El valor total (efectivo y acciones) de esta adquisición representa una inversión de 5 mil 300 millones de euros.

El nombramiento de un representante de la familia de Hella en el Consejo de Administración de Faurecia se propondrá en la próxima junta de accionistas de Faurecia, lo que subraya el fuerte compromiso con la estrategia y las perspectivas del grupo combinado.

El grupo también acordó estar sujeto a un primer bloqueo de sus acciones de Faurecia durante 18 meses y un bloqueo posterior de 12 meses adicionales para la porción de sus acciones de Faurecia que exceda el 5% del capital social de Faurecia.

Séptimo proveedor automotriz

«Hoy, Hella y Faurecia están abriendo el primer capítulo del Grupo recién combinado. Esta adquisición transformadora reúne a dos compañías complementarias y rentables para crear el séptimo proveedor automotriz mundial más grande con una cartera de tecnología muy avanzada», dijo Patrick Koller, consejero delegado de Faurecia.

«Nuestras ambiciones de ventas combinadas del Grupo para 2025 de 33 mil millones de euros, representan un apalancamiento significativo y ahora trabajaremos juntos de manera efectiva para comenzar a implementar de inmediato las sinergias significativas y confirmadas que se han identificado y crear valor sostenible para todas nuestras partes interesadas2, añadió Koller.

Esta adquisición se financió mediante la utilización de 2 mil 900 millones de euros en virtud del acuerdo de inversiones puente de 5 mil 500 millones de euros garantizado en agosto de 2021, que incluye un préstamo a plazo de 500 millones de euros, con vencimiento en agosto de 2024, y el propio efectivo de Faurecia, incluidos los ingresos de las transacciones de pre financiamiento ya implementado por Faurecia.

Como ya se anunció en agosto de 2021, Faurecia tiene la intención de refinanciar las instalaciones mediante una ampliación de capital por un importe de hasta 800 millones de euros, con derecho de suscripción preferente para los accionistas.

A partir del 1 de febrero de 2022, los resultados de Hella GmbH & Co. KGaA se consolidará en las cuentas financieras del Grupo Faurecia.

 

Tags: Faurecia, Faurecia México, HELLA

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.