Mobil

Faurecia desarrolla soluciones de control de ruido

por | 27 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El mundo se encuentra en un estado de alteración permanente, por lo que Faurecia, empresa líder en tecnología automotriz, constantemente está en busca de innovaciones que se traduzcan en soluciones.

Enfocándose en la experiencia e individualidad de los pasajeros a bordo, Faurecia ha desarrollado soluciones de control de ruido de hardware y software para mejorar la comodidad en todo el interior del vehículo.

Dichas soluciones minimizan el impacto del ruido exterior a través de un software completo y un diseño de sistema en todo el vehículo, que reduce el estrés y la fatiga, mejora la comodidad y el bienestar, y da como resultado una calidad de audio percibida más alta para todos los ocupantes del vehículo, lo que hace que el viaje sea más cómodo.

Los viajes compartidos hacen que las personas valoren la sensación de tener un espacio personal dentro del auto. Integrando tecnologías innovadoras y algoritmos de software avanzados, Faurecia ha creado burbujas de sonido individuales que permiten a cada ocupante escuchar algo diferente e incluso recibir llamadas telefónicas sin ser interrumpidos por los demás pasajeros a bordo.

Dirigir el sonido a cada persona por separado, mejora la privacidad y la experiencia de sonido para todos. De ahí la importancia de crear zonas de audio privadas, con la ayuda de altavoces y micrófonos en los reposacabezas, los cuales brindan una destacada calidad de audio a los viajeros y una experiencia inmersiva.

Aprovechando la experiencia interna de Clarion Electronics y trabajando con marcas de audio de alta gama, la empresa de origen francés se ha centrado en mejorar las condiciones de escucha naturales, mejorando la calidad y la salida del audio, los medios y la telefonía.

Nuevas tecnologías

También, se ha incorporado una nueva clase de tecnologías excitadoras en las superficies del vehículo (molduras interiores, partes estructurales y/o parabrisas), creando una solución sin altavoces que brinda una experiencia de sonido envolvente en toda la cabina.

Además, en las zonas de audio privadas, se proporciona un control de ruido activo local dinámico, lo que reduce drásticamente el ruido externo y ayuda a reducir la fatiga.

Estas soluciones significan una reducción de hasta 15 decibeles dentro del vehículo, lo que significa que la acústica contribuye a la comodidad y el bienestar tanto del conductor como de los pasajeros que experimentan una movilidad más silenciosa.

Adicionalmente, la incorporación de estas nuevas tecnologías en las superficies del vehículo brinda a los fabricantes de automóviles mayor libertad de diseño, además de un ahorro de peso de hasta el 60%.

La experiencia acústica es un diferenciador clave para la cabina del futuro. La tecnología desarrollada y aplicada por Faurecia refuerza su oferta de una experiencia de sonido mejorada para cada persona que se sube al auto, al tiempo que reduce el espacio y el peso de los componentes en comparación con los sistemas tradicionales.

 

 

 

 

 

 

Tags: autopartes, Faurecia, Faurecia México, tecnología anti-ruido

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.