Faurecia participa en el proyecto Zero Emission Valley

Faurecia-participa-en-el-proyecto-Zero-Emission-Valley

– Publicidad –

MERITOR

Faurecia, empresa del Grupo FORVIA, en colaboración con la empresa Air Flow se ha adjudicado un contrato para el suministro de contenedores de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad para estaciones de recarga en el Valle de Emisión Cero (Zero Emission Valley, ZEV), proyecto en el que participa HYmpulsion.

El proyecto ZEV tiene como objetivo desplegar, antes de finales de 2024, mil 200 vehículos de pila de combustible y 20 estaciones de hidrógeno, incluidas varias equipadas con electrolizadores para producir hidrógeno a partir de electricidad renovable sin emitir CO2.

HYmpulsion es una empresa conjunta entre la región de Auvergne-Rhône-Alpes y los actores del sector privado Engie, Michelin, Credit Agricole y Banque des Territoires, con el apoyo de ADEME y CINEA, que tiene como objetivo convertir a la región en pionera en movilidad de hidrógeno en Francia, y uno de los primeros territorios neutrales en carbono a nivel europeo, al tiempo que ayuda a crear modelos rentables que se pueden replicar a escala europea.

Air Flow, como empresa de logística de alquiler global, será propietaria de los contenedores de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad y los alquilará a HYmpulsion.

Las inversiones de Air Flow por valor de 9 millones de euros se referirán a los equipos de transporte y almacenamiento de hidrógeno necesarios para el correcto despliegue del proyecto ZEV. Este proyecto es un acto importante en el contexto de la descarbonización de las actividades económicas en la región de Auvergne-Rhône-Alpes, y también representa un gran éxito para el sector del hidrógeno francés, del que Faurecia y Air Flow son actores clave.

Participación de Faurecia

Faurecia aprovechará sus competencias en sistemas avanzados de almacenamiento de gas y su conocimiento de industrialización para proporcionar tanques grandes y livianos hechos a medida con una mayor capacidad de almacenamiento. Los sistemas de almacenamiento livianos requieren menos combustible para el transporte, lo que reduce su huella de CO2.

Los sistemas de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad de Faurecia serán clave para el proyecto. Estos contenedores de almacenamiento de hidrógeno permitirán el almacenamiento y el transporte entre las estaciones de recarga, las estaciones madre y las estaciones hijas para alimentar las flotas de vehículos de hidrógeno.

Estos sistemas de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad se desarrollan conjuntamente en los Centros de I+D de Faurecia en Augsburgo (Alemania) y en Bavans (Francia). Los primeros contenedores se entregarán a mediados de 2023. Con este proyecto, Faurecia confirma su ambición de ser un actor clave en la cadena de valor del hidrógeno, a través de soluciones de distribución y almacenamiento.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *