Como parte de su estrategia para atender a los clientes de la zona e impulsar la dinámica comercial, FedEx Express en México abrió una estación operativa en Guanajuato. Esta acción representa un incremento en su capacidad operativa para 40 rutas en la entidad.
De esta forma, la empresa contribuye a estimular la economía estatal al ampliar la red logística y promover estrategias que apoyen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del Estado a incrementar su productividad, así como a estimular el comercio y desarrollo económico de Guanajuato.
En la nueva estación operativa en Salamanca se cuenta con una superficie de 7 mil 325.67 m2. Su inauguración se realiza luego de firmar un Convenio de Colaboración entre la empresa de mensajería y paquetería y el gobierno de Guanajuato.
Lo anterior, establece acompañamiento y capacitación para las MiPyMEs, así como tarifas preferenciales para facilitar el acceso a su red logística global en más de 220 países.
De acuerdo con FedEx, el convenio favorece a los sectores económicos que tienen mayor impacto en la población, a través de un nuevo enfoque.
En consecuencia, esto permite a las empresas acceder a programas que aumenten su competitividad e inserción a un mercado diversificado. Con ello se incentiva la atracción de inversión nacional y extranjera, y la promoción del comercio exterior.
Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México, comentó que con esta inauguración la compañía está comprometida a incentivar la cooperación por medio de estrategias como esta. Asi, se fomentan acciones responsables que propicien la recuperación económica de la comunidad.
“Inversiones como esta representan un apoyo significativo a estas iniciativas locales, y reitera el compromiso que FedEx Express tiene con los mexicanos”, finalizó.