FedEx y GM prueban ecosistema eléctrico de entrega

por | 19 Ene 2021 | Proveedores | 0 comentarios

FedEx y GM prueban un ecosistema de productos, software y servicios eléctricos desde la primera hasta la última milla que la armadora ha denominado BrightDrop.

FedEx Express ha completado un programa piloto de EP1, un pallet eléctrico, asistido por propulsión, desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas; por ejemplo, desde el vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.

Durante la prueba, los mensajeros de FedEx Express pudieron manejar de manera efectiva y segura un 25% más paquetes por día con los EP1.

Disponible a inicios de 2021, el EP1 puede ayudar a reducir los puntos de contacto del paquete, costos y esfuerzo físico para los conductores de entregas. Los mensajeros comentaron que los EP1 eran fáciles de maniobrar y reducían el esfuerzo físico.

Con planes para continuar innovando, BrightDrop y FedEx Express tienen programada otra prueba piloto para este trimestre, en uno de los centros urbanos más grandes de Estados Unidos. FedEx Express también será el primer cliente del EV600, un vehículo eléctrico ligero- construido para la entrega de bienes y servicios de distancias largas.

El nuevo proyecto en la asociación de FedEx y GM combinará la conducción sin emisiones, con una gama de características avanzadas de seguridad y conveniencia comunes en los vehículos eléctricos de consumo.

El vehículo es alimentado por el sistema de batería Ultium, para tener un rango estimado de hasta 400 km con una carga completa y tiene más de 16 metros cúbicos de área de carga.

“Nuestra necesidad de transporte confiable y sostenible nunca ha sido más importante”, dijo Richard Smith, Presidente Regional de FedEx Express para las Américas y vicepresidente Ejecutivo de Soporte Global. ecosistema eléctrico de entrega

La conectividad del EV600 proporciona a los operadores de flotas acceso remoto, ubicación en tiempo real, administración de batería y carga, entrenamiento de seguridad del conductor y registro de incidentes, diagnósticos remotos, alertas de seguridad e información de mantenimiento predictivo y actualizaciones inalámbricas.

«BrightDrop es un ejemplo perfecto de las innovaciones que estamos adoptando para transformar nuestra empresa, a medida que el transporte exprés con tiempo definido continúa creciendo. Con este nuevo conjunto de productos, ayudaremos a mejorar la seguridad y la puntualidad en las entregas de FedEx Express, mientras que reduciremos nuestro impacto al medio ambiente y protegemos el bienestar de nuestros mensajeros”, añadió.

GM estima que para 2025, la oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística en Estados Unidos será de más de 850 mil millones de dólares. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la demanda de entregas de “última milla”, impulsada por el comercio electrónico, espera un crecimiento del 78% para 2030, lo que implicará un incremento en la demanda de vehículos del 36% en las 100 ciudades más importantes del mundo. Al mismo tiempo, este incremento de demanda causará que las emisiones de carbono incrementen casi un tercio.

 

Tags: BrightDrop, FedEx Express, General Motors (GM), Richard Smith

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *