Mobil

Festejará SCT su 130 aniversario 

por | 29 Ene 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará una serie de festejos para conmemorar su 130 aniversario, informó el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal.

Desde el Kilómetro Cero, lugar a partir del cual se miden las distancias que nos llevan diversos puntos de toda la República Mexicana, reconoció el papel desempeñado por camineros, ingenieros y trabajadores a lo largo de la gran historia de esta dependencia para conseguir su misión de unir y comunicar a México.

Afirmó que este ha sido un periodo de logros y metas en que ingenieros, técnicos y trabajadores han realizado una labor incesante en materia de infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria, además de lograr las comunicaciones a distancia con el correo, el telégrafo, las telecomunicaciones y el sistema satelital.

Arganis Díaz-Leal invitó a toda la población para sumarse y participar activamente en los distintos eventos que comprenderá dicho festejo en todas las entidades del país.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que en la dependencia a su cargo se han trazado caminos llenos de historia, caminos de agua y caminos de tierra; la noble labor de abrir esos caminos y dibujar el mapa de nuestro país con la tinta de la comunicación. Tarea que desde hace 130 años ha distinguido a nuestra Secretaría”.Festejará SCT su 130 aniversario

Recordó que el 13 de mayo de 1891 se publicó́ el decreto presidencial que anunciaba la creación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. 

Informó que se honrará a los trabajadores más emblemáticos: el cartero, el telegrafista, el ferrocarrilero y el caminero.

Se realizarán una serie de videoconferencias con investigadores de la UNAM y El Colegio de México, que hablarán de la Secretaría como patrimonio cultural, de sus orígenes, de su papel en la administración pública, de su labor como constructora de infraestructura para acercar a la gente y a los centros poblacionales, para reconocer el papel desempeñado en el transcurso de 130 años de logros y realizaciones.

Tags: 130 aniversario, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *