El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y ProMéxico establecieron un convenio para promover las exportaciones y la inversión de empresas extranjeras en el país, a través de proyectos enfocados en la creación de nuevas industrias, la consolidación de empresas emergentes y el desarrollo de nuevos sectores.
 
Entre los principales objetivos de esta colaboración está la internacionalización de empresas mexicanas, en términos de productos, regiones, sectores, cadenas de valor y financiamiento, con la finalidad de que lleguen con éxito a los mercados internacionales.
 
Durante la ceremonia de convenio, Francisco González Díaz, director general de Bancomext, señaló que con esta alianza se reforzará la preparación y asesoría a la comunidad académica y empresarial, mediante el Programa Conjunto de Capacitación en Comercio Exterior para difundir las oportunidades de negocio.
 
Añadió que desarrollarán una estrategia que incluya eventos, ferias, foros, campañas de difusión e incluso el intercambio de información sectorial y estadística.
 
En su intervención, Paulo Carreño King, director general de Proméxico, destacó que a través de esta cooperación, la institución que representa continuará impulsando su labor en la promoción de México como un destino atractivo para los capitales financieros a nivel global.
 
Además, Bancomext y Pro México trabajarán conjuntamente para evaluar y atender las necesidades económicas de las compañías participantes, identificarán a inversionistas potenciales, así como proyectos susceptibles de calificar para recibir apoyo monetario.