Firman convenio gobierno y asociaciones para seguridad en el uso de grúas

por | 26 Jul 2016 | Proveedores | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio que dará mayor transparencia y seguridad a los usuarios en los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos del autotransporte federal.
Se otorgará de forma gratuita a la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), el software que servirá de base para instalar el «tabulador de costos» en los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos. Este tabulador automatizará los cálculos de la tarifa en este tipo de servicios, lo que dará mayor transparencia y seguridad a los usuarios del autotransporte federal.
Con este esquema, la DGAF fijará en forma electrónica las tarifas que se deben cobrar a los usuarios en los servicios auxiliares de arrastre y salvamento. Con ello se evitarán los posibles abusos por el exceso de cobros por parte de los permisionarios, pues a partir del uso de esta plataforma los operadores de grúas deberán ajustarse al cálculo que el tabulador emita al momento de registrar las maniobras realizadas en cada servicio con un cobro de servicio justo, equitativo y transparente.
Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte, destacó que el convenio es testimonio de dos elementos prioritarios para la SCT en el transporte: la seguridad y la transparencia.
Con la firma del Convenio SCT-CESVI México, se suscriben las Bases de Colaboración con la AMIS como instrumento complementario, el cual tiene como objetivo el estudio y análisis de las estadísticas de siniestros en los caminos y puentes de jurisdicción federal, donde hubieran intervenido permisionarios de grúas.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *