IEnova firmó dos contratos de largo plazo para utilizar los servicios de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en terminales que la propia empresa desarrolla en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.

IEnova tiene ahora siete proyectos en desarrollo en su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como de contribuir al desarrollo de infraestructura y la seguridad energética en México.

En la terminal de Manzanillo, 51% propiedad de IEnova en sociedad con Trafigura, se aseguran 1,480,000 barriles de almacenamiento, al sumar los 740 mil barriles ya acordados previamente con Trafigura. En Manzanillo, se prevé desarrollar una terminal marina de recibo por buque‐tanque, almacenamiento y entrega de productos refinados por carro‐tanques y auto‐tanques.

En cuanto a la terminal de Guadalajara, IEnova firmó con esta misma empresa un acuerdo que permitirá el almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diesel, en una nueva terminal que tendrá capacidad de recibo por carro‐tanques, almacenamiento y entrega por auto‐tanques, y cuya capacidad total se definirá una vez completados los acuerdos comerciales con los clientes adicionales.

Estas dos terminales ampliarán opciones de suministro, mejorarán la logística y aumentarán la confiabilidad en el abasto de combustibles en la región centro occidental de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de dicha región.

IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total de cada uno de estos dos proyectos, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.