Mobil

Fortalecen cooperación para la recuperación de vehículos robados

por | 28 Sep 2015 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A.C. (ANERPV) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Gobierno del Estado de México, signaron un convenio de colaboración mediante el cual  buscan implementar nuevas estrategias y sumar elementos para combatir el robo de vehículos particulares y de transporte de carga y pasaje.
«Hoy nos acercamos a un tema más estricto y complejo con la visión de  analizar caso por caso los asaltos que no han sido resueltos, hecho que hace una gran diferencia en el  nuevo convenio, que pretende reducir la estadística en una forma relevante», aseguró Mario Espinosa Boulogne, presidente de la ANERPV.
Explicó que a la Plataforma Centinela se le ha instalado otro sistema complementario, el cual permite que se realice una predenuncia con un número de folio, con el que la autoridad podrá dar seguimiento interno entre las acciones que realizan el C4, la policía municipal y la estatal.
En este tenor, el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dijo: «Este no puede ser un convenio simple, ya que por los volúmenes de unidades que se mueven en el Estado de México, por los volúmenes de carga, se hace necesario atenderlo a través de este tipo de esquemas actuales, con  este Convenio se logra un nivel de confianza,  mayor compromiso y responsabilidad en donde llevaremos a cabo reuniones de evaluación y de resultados de manera puntual».    
Puntualizó que la CES en su Centro de Mando y Comunicación recolectará, clasificará y evaluará la información, para proveer la base de datos que permitirá a su vez la búsqueda y recuperación de vehículos sustraídos, a través de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.
Cabe señalar que ANERPV colaborará con las autoridades del Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos, para la atención y seguimiento de eventos suscitados en el Estado de México y que se desplacen hacia estas entidades.

Tags: AMDAMEX, IECA Silao

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *