Fortaleza de Anafapyt para la reactivación

por | 7 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), con 213 empresas integrantes, ha participado con actividades solidarias durante la contingencia en la Ciudad de México y espera impulsar la reactivación económica con los beneficios que ofrece el gobierno capitalino.

Víctor Leal, presidente del organismo, indicó que la Anafapyt reúne a fabricantes de pinturas, tintas, impermeabilizantes, productos para madera y línea automotriz con valor de 4 mil 500 millones de dólares; concentra el 80% de la producción nacional; registra 12 mil 250 empleos y mil 500 puntos de venta en la CDMX y el área metropolitana.

A decir del directivo, la balanza comercial de Anafapyt es positiva con exportaciones por 126.3 millones de dólares e importaciones por 749 millones de dólares, en las cifras del 2019.

En una presentación que la asociación realizó ante el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, se destacó que socios de la Anafapyt produjeron y donaron cerca de 15 mil litros de gel antibacterial en la Central de Abasto, además se han mantenido activos con una campaña para renovar la pintura de las casas durante la contingencia.

El titular de Sedeco explicó que el gobierno de la Ciudad de México ha estructurado distintos esquemas de respaldo económico para la MiPymes por cerca de cinco mil millones de pesos y, aunque los fabricantes de pintura aún no se han beneficiado como grupo, sus distribuidores si pueden acceder a las plataformas digitales para comercializar sus productos en tiendas comerciales a bajo costo.

También está la posibilidad de que cambien de giro, de manera temporal, para ofrecer productos de mayor demanda y aprovechar la habilitación de 16 corredores comerciales en algunas de las principales avenidas de la capital.

Akabani dijo que las empresas del sector automotriz han regresado a la actividad en zonas como Vallejo y Granjas México con fabricación de bujías, clutchs, alfombras, resortes y amortiguadores, entre otros productos.

La Anafapyt también ha desarrollado una serie de capacitaciones online y ahora puede acceder a las que ofrece la Sedeco con enfoque en la comercialización digital.

 

 

Tags: Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), Fadlala Akabani, Jorge Hijuelos, Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *