Francisco Ricaurte ha sido nombrado nuevo presidente de UPS México y Latinoamérica. Después de una amplia trayectoria de más de 25 años trabajando en distintas áreas de la empresa, Francisco dirigirá el crecimiento de la compañía en más de 40 países y territorios alrededor de la región.
Ricaurte ha desempeñado varias posiciones de liderazgo dentro de la empresa, antes de asumir su nuevo cargo, ejerció como vicepresidente de UPS Supply Chain Solutions gestionando las operaciones internacionales de carga aérea, carga marítima, carga terrestre, aduana, logística y distribución de todos los países en Latinoamérica.
También, fue gerente general de los países andinos, donde supervisó el negocio de paquetería, la cadena de suministro y las operaciones de carga aérea internacional para Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
La historia de Francisco Ricaurte con UPS inició en 1997 como analista financiero; por su desempeño ha sobresalido en diversas áreas dentro de la compañía en toda la zona de Latinoamérica y el Caribe.
Por estas razones, como presidente de UPS México y Latinoamérica, Ricaurte impulsará el enfoque de la empresa por mejorar la conectividad de los pequeños y medianos negocios de la región con el resto del mundo.
La visión de Ricaurte es la de mejorar la experiencia del cliente a través de la innovación y tecnología, al mismo tiempo que cuida por el bienestar de más de 5 mil 800 empleados de UPS en toda la región.