Frasle Mobility ha invertido en la expansión de las operaciones de Controil, consolidando la diversificación entre todas sus marcas y unidades de negocio, como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía.
Con el portafolio más completo en el segmento de frenos hidráulicos y líder en el mercado en las líneas de cilindro maestro, cilindro de rueda y servofreno, la marca ha crecido de manera significativa en el suministro de componentes en polímeros.
En los últimos cinco años, los ingresos asociados a la comercialización de mangueras extruidas, conductos inyectados y componentes de caucho, como topes, soportes y elementos de sellado, se han triplicado.
De acuerdo con Frasle, la conquista de proyectos junto a socios estratégicos, como proveedores de sistemas y fabricantes de vehículos y maquinaria, es una de las acciones que impulsan estos resultados. Entre 2021 y 2023, Controil fue designada para el suministro de 37 nuevos productos y ha mantenido este ritmo de crecimiento en 2024.
Expansión
Hemerson de Souza, director de negocios de Controil y de Relaciones con Inversores de Frasle Mobility, comenta: “Estas cifras son símbolo de una trayectoria positiva, que incluye la inversión en nuevos equipos y software, además de la actualización y expansión del parque fabril con nuevas máquinas y herramientas, que han cualificado nuestra producción con innovaciones tecnológicas”.
Marcos Lovatto, gerente de Controil, afirma: “Más que nunca, seguiremos firmes en este camino, ampliando la actuación de este segmento como forma de potenciar los resultados de la marca y el crecimiento de toda la empresa”.
Con más de 66 años de actuación, la marca es una referencia en componentes para frenos hidráulicos y polímeros, con presencia en OEM y en el mercado de repuestos. Con un estándar de calidad de excelencia y tecnología de punta en procesos de manufactura, cuenta con certificaciones ISO 9001/2000 e IATF 16949.